CHACO
FIN DEL CONFLICTO: Gobierno y policías llegaron a un acuerdo
Los uniformados aceptaron la oferta de $8 mil de bolsillo para el agente que recién se inicia. Además, no habría sanciones para los que protestaron. El acta será refrendado por un decreto del gobernador. Los efectivos vuelven a sus puestos de trabajo. El gobierno provincial y los policías acuartelados llegaron a un acuerdo salarial que permitirá destrabar el conflicto y que vuelva la normalidad a las calles de Resistencia y de otras ciudades de la provincia.
La propuesta oficial consistió en un salario de bolsillo de 8 mil pesos para el agente de policía que recién se inicia, además del compromiso de que no habrá sanciones para los efectivos que se sublevaron.
Así lo confirmó a DataChaco.com la sargento primero Karina Chas, una de las referentes de la protesta policial en el Chaco.
Además, Chas aseguró que tanto el jefe de la Policía, Gustavo Peña, como el subjefe, Ariel Acuña, continuarán al frente de la fuerza, por lo que quedó descartada sus renuncias, como así también la separación de sus cargos.
La negociación, que fue tensa por momentos, se llevó adelante en la Jefatura de Policía, desde primeras horas de la noche.
Hasta allí llegaron el secretario de Seguridad, Marcelo Churin; el jefe de la Policía, Gustavo Peña; el subsecretario de Asuntos Policiales, Aldo Assano, y el exministro de Gobierno y actual diputado nacional, Juan Manuel Pedrini, para llevar adelante el diálogo con los referentes policiales.
Martes, 10 de diciembre de 2013