ENTREGARON PETITORIO
Policías autoconvocados quieren 10 mil pesos como mínimo y esperan hasta el mediodía
Unos 300 efectivos autoconvocados, diferenciados de APPOLO y de la 'familia policial', se reunieron anoche en sede del DUE (por avenida Ayacucho) y confeccionaron un petitorio junto al propio Jefe de la Policía, Juan Ojeda. Reclaman un básico de 10 mil pesos y esperan hasta el mediodía una respuesta del Gobierno. Consideran "una burla" lo anunciado ayer por el Gobernador. Garantizaron el servicio de seguridad y aclaran que de las convocatorias participan policías de civil y de franco.-
on respecto al panorama actual a cerca del funcionamiento del servicio de seguridad de la policía de la provincia de Corrientes, el Cabo Primero, Matías Sosa Esquivel explicó la reunión que mantuvieron ayer en horas de la noche, con el Jefe de Policía, donde entregaron un petitorio nuevo, diferenciándose de la llamada “familia policial” y el sector de Apolo.
“No somos la familia policial, somos policías autoconvocados, son personas ajenas que se han proclamado el acuerdo y ayer tuvimos una reunión en la noche con el Comisario General Ojeda, con pura y exclusivamente policías. Hemos llegado a un acuerdo con el Jefe de Policía quien va a hacer un entrega de un petitorio escrito de puño y letra con la presencia de casi 300 camaradas, pero quiero remarcar que se va a garantizar la seguridad a los ciudadanos y comerciantes de la provincia de Corrientes” manifestó.
“Todo lo demás es de gente que quiere generar conflicto en la sociedad y en la fuerza policial” aclaró.
“Con respecto al anuncio del señor gobernador, sinceramente me parece que fue una burla, como tomó el pedido que le hicimos en cuanto a los anuncios que hizo, espero que hoy adopte otra postura, otra forma de acceder hacia nosotros, queremos una solución salarial, todo es en negro lo que anunció, no va a nuestro bolsillo, la inflación nos esta matando el bolsillo” expresó.
“Se ha confeccionado un nuevo petitorio, con un básico de $10.000, y las mejoras de condiciones laborales y la no persecución de los compañeros que anoche se juntaron, de civil y de franco, hubieron algunos uniformados pero no interrumpieron el servicio. No se habla de acuartelamiento, de retención de servicio, los móviles y las motos salieron a cumplir normalmente su función” remarcó.
“El Jefe de Policía va a tratar con el gobierno con el nuevo petitorio” señaló.
Otras concentraciones
“Eso se esta viendo depende del resultado con la nueva negociación que se esta haciendo, veremos que medidas tomar” indicó.
Situación del interior
“En el interior de la provincia la situación hay unidades regionales que no cobran el servicio que son $200, hay muchas unidades que apoyan el reclamo de la misma forma en que lo hacemos nosotros” afirmó.
“Sabíamos que estaban concentrados frente de su unidad, y que estaban de franco y de civil” dijo.
Intento de saqueo
“Tengo entendido que hubo intento de saqueo, pero la policía ha sabido llevar esta situación, son grupos de delincuentes que quieren desestabilizar la policía y el gobierno” cerró el Cabo Primero Matías Sosa Esquive.
Martes, 10 de diciembre de 2013