A LA LUZ: FIRMÓ LA DENUNCIA
Hermana Martha y la guerra a la trata
La hermana Martha Pelloni presentó una denuncia penal contra siete prostíbulos en la capital de la provincia de Corrientes. En algunos de estos lugares se realizaron cámaras ocultas, uno de estos prostíbulos tiene custodia de la propia Policía, y otro que fuera clausurado tuvieron multa, según informaron desde la Fundación Alameda, que colaboran con ella en el marco de la Red Nacional Antimafia.
La denuncia penal que firma Pelloni, titular de la Fundación Infancia Robada, que se encubren bajo la fachada de bar, pool o café.
La investigación realizada por la fundación permitió descubrir a los regenteadores y las direcciones de los lugares. El año pasado se sancionó en el Consejo Deliberante local una ordenanza que prohibe los prostíbulos camuflados como bares u otros falsos rubros.
Con la ley en la mano
Pelloni realizó la denuncia contra autores, instigadores, cómplices y encubridores basándose en la ley que establece que “queda prohibido en toda la República el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella”. Que además establece “los que sostengan, administren o regenteen, ostensibles o encubiertamente casas de tolerancia, serán castigados con una multa de 12.000 a 25.000 pesos. En caso de reincidencia sufrirán prisión de 1 a 3 años, la que no podrá aplicarse en calidad de condicional. Si fuesen ciudadanos por naturalización, la pena tendrá la accesoria de pérdida de la carta de ciudadanía y expulsión del país una vez cumplida la condena, expulsión que se aplicará, asimismo, si el penado fuese extranjero”.
En su denuncia Pelloni sostiene: “Que sin dudas estos locales de explotación sexual son lugares donde los tratantes de personas depositan a sus víctimas a fin de ser explotadas y poder lograr el lucro que consiste en la explotación llevada delante de parte de explotador y cliente prostituyente quienes codifican y mercantilizan a las víctimas”.
La hermana pide que se investigue la explotación sexual y el posible delito de trata de personas.
La hermana Martha Pelloni lucha contra la explotación sexual y la esclavitud de mujeres, y ahora presentó una denuncia contra siete prostíbulos en la capital correntina, señala Diario Crónica.
Por María Helena Ripetta
Lunes, 9 de diciembre de 2013