TRAS LOS ANUNCIOS
El Gobernador reclamó esfuerzos de todos los sectores para mantener la paz social
El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, durante el anuncio concretado en la fecha en conferencia de prensa de una serie de medidas económicas destinadas a mejorar los ingresos de los agentes de la Administración Pública local, se refirió de manera clara y precisa al marco económico-social en que se toma esta medida a la vez que consignó que la Provincia no puede invertir por ahora más en salarios, planteando un reclamo de Fondos y de pago de deudas a la Nación, lo que de tener una respuesta positiva habilitaría para nuevos incrementos, mientras que con énfasis abogó por el mantenimiento de paz social en la Provincia.
El Mandatario abrió su intervención en la Conferencias de prensa en que realizó el anunció de mejoras salariales para el sector público provincial expresando: “Teniendo en cuenta nuestra forma de proceder, de actuar y de conducir los destinos de la provincia, de tener la responsabilidad de que las medidas que se puedan adoptar desde todo punto de vista tengan la perdurabilidad, la sustentabilidad que se merecen. No actuamos demagógicamente, cuando decimos algo es porque realmente lo podemos cumplir. Todos sabemos el proceso inflacionario en el que estamos inmersos. La inflación indudablemente carcome el salario de todos, pero fundamentalmente de los trabajadores. Algunos datos, nosotros cuando nos hacíamos cargo, allá por el mes de diciembre de 2009, abonábamos en concepto de masa salarial175 millones de pesos para toda la Administración Pública Provincial. Cuatro años después, 600 millones aproximadamente es lo que se va a abonar este mes de diciembre del año 2013”.
Para luego abundando en información sobre el mismo aspecto, consignar:“es decir que en 48 meses hemos tenido un aumento salarial de casi el 300% aproximadamente. Y fue un aumento real porque nosotros no nos caracterizamos por hacer una incorporación de personal a la Administración Pública. Todos son testigos, después se puede discutir si es o no suficiente. Indudablemente nunca va a ser suficiente, más aún cuando la inflación, como decíamos, es imparable y no se toman las medidas de fondo que se deben tomar”.
Lunes, 9 de diciembre de 2013