CORRIENTES:
En un confuso episodio asesinaron a un joven: no hay detenidos y buscan pistas
La víctima es Gabriel Leonardo Cuenca, de 19 años. Según testigos, en avenida Maipú intentó cometer un arrebato y fue baleado por un hombre abordo de un Renault 12. Se desconoce el paradero de la mujer y del automovilista. Familiares dicen que fue la Policía quien disparó, en tanto desde Seguridad ratifican la versión oficial. En un confuso episodio ocurrido en el cruce de los barrios Unión y La Vizcacha, un joven de 19 años fue asesinado de un balazo.
La víctima, que fue identificada como Gabriel Leonardo Cuenca, habría intentado arrebatar una cartera a una mujer que esperaba el semáforo en avenida Maipú y lo sorprendió un hombre que conducía un Renault 12. Según los testimonios, el automovilista habría sido el autor de los disparos.
Conocido el deceso de su hijo, la madre de Gabriel Leonardo acusó a la Policía de gatillo fácil, pero desde la Subsecretaría de Seguridad desmintieron esa versión y se basan en la versión oficial dada por la Policía.
Hasta el momento ni la supuesta mujer víctima del intento de arrebato ni el automovilista fueron localizados por la fuerza de seguridad para que declaren lo sucedido y colaboren en las pesquisas.
Este crimen es el segundo ocurrido el martes con siete horas de diferencia entre ambos y ya suman 50 las personas asesinadas en lo que va del año.
Todo comenzó el martes aproximadamente a las 21.20 en inmediaciones de la avenida Maipú y calle Madariaga, en el cruce de los barrios Unión y La Vizcacha, cuando Gabriel Leonardo Cuenca (19 años) se encontraba en la zona.
En circunstancias poco claras fue alcanzado por una bala que de manera instantánea le ocasionó la muerte. Efectivos de la Comisaría Tercera, al llegar al lugar luego de recibir un llamado al 911, encontraron al joven tendido en la vía pública con una herida producida por un arma de fuego.
Hasta allí la versión oficial del hecho y es lo que las pesquisas arrojaron. Luego, a base de la declaración de testigos y vecinos, se supo que hubo un intento de arrebato y un vecino justiciero lo ultimó. Sin embargo la familia denuncia un caso de gatillo fácil.
Al parecer momentos antes por avenida Maipú, en el semáforo, una mujer que circulaba en su motocicleta habría sido blanco de un intento de arrebato.
El vecino al mando de un automóvil Renault 12 divisó el accionar delictivo y efectuó al menos dos disparos, dando uno de ellos en la humanidad del supuesto arrebatador, quien cayó vencido en Pasaje Belcastro y Madariaga.
Pero su madre, María Cristina Flores, dijo que el disparo lo efectuó un miembro de la Brigada de la Policía. “Mi hijo fue a realizar una carga virtual, cuando vio a la Policía empezó a correr porque siempre lo perseguían, lo tenían amenazado”, aludiendo luego a que “él se encontraba bajo tratamiento por drogas, tenía causas armadas por la Policía, era un buen chico que no molestaba a nadie”.
La Policía busca dar con el conductor del automóvil y la mujer a quien intentaron robar.
El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Médico Forense. El impacto de bala fue, al parecer, en la zona del cuello.
En la Comisaría Tercera se sustancia la actuación sumarial del caso caratulado hasta el momento por supuesto homicidio. Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 5 y la fiscal Graciela Fernández Contarde.
Viernes, 6 de diciembre de 2013