CORDOBA
Los policías rechazaron la oferta del gobierno de De la Sota
Estiman que más de 6 mil efectivos se plegaron a la protesta, varios de los cuales se reunieron con sus familiares y agentes retirados en las sedes de comandos y brigadas de la capital cordobesa y las principales ciudades del interior provincial.-Agentes de la policía de Córdoba iniciaron ayer una protesta con retención de tareas en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones laborales, mientras el gobierno reiteró su oferta de una suba del 52 por ciento y puso como condición el levantamiento de la medida de fuerza.
Sin embargo, anoche se supo que los policías rechazaron la propuesta oficial, que según informaron voceros de la Policía citados por el diario La Voz del Interior, contemplaba "un incremento de 1.000 pesos en diciembre y otros 1.000 pesos para enero", y decidieron mantener el acuartelamiento.
"Es difícil que podamos arreglar esta situación sin una propuesta que signifique un aumento al básico. El ofrecimiento está totalmente lejos de las pretensiones", dijo el abogado de los policías, Miguel Ortiz Pellegrini, a Cadena 3.
Fuentes vinculadas al sector calcularon que más de 6 mil policías se plegaron a la protesta, varios de los cuales se reunieron con sus familiares y agentes retirados en las sedes de comandos y brigadas de la capital corbobesa y las principales ciudades del interior provincial.
Tras una jornada en la que se multiplicaron las rees entre policías y las cadenas de mensajes por teléfono celular para coordinar acciones, representantes de los manifestantes fueron recibidos por las autoridades, mientras el gobernador José Manuel de la Sota adelantó el regreso desde Colombia donde cumplía una visita oficial. Llegó a Córdoba poco después de la una de hoy.
Miércoles, 4 de diciembre de 2013