Se impuso por 3 a 1
Las Leonas vencieron a China y clasificaron a los cuartos de final
Las Leonas derrotaron a China por 3-1, pero no pudieron lograr el objetivo de quedar primeras en su grupo al finalizar la fase inicial con menos diferencia de gol que Australia, seleccionado con el que igualaron en puntos en la cima de la tabla del Grupo B.
Por la última fecha de la fase de grupos de la World League, el combinado argentino se impuso por 3 a 1 y avanzó a la siguiente instancia. Albertario, Luchetti y Merino convirtieron para el combinado argentino.
Agustina Albertario, Rosario Luchetti y Delfina Merino marcaron los goles del conjunto albiceleste, que al finalizar segundo en su grupo deberá enfrentar en cuartos de final el próximo jueves a Corea del Sur. La mala noticia es que en semifinales el rival sería Holanda,
que por la mañana ganó su zona con el puntaje perfecto.
Ante un adversario que defendió con muchas jugadoras, a Las Leonas se les complicó llegar durante el primer cuarto de hora. Si bien las volantes manejaban la bocha en el medio, a las delanteras les era imposible penetrar en el círculo rival. Para colmo, sobre los 13, un error en la salida de Silvina D-Elía, quien anunció mucho su pase, le permitió a Xiaoxu Xu recuperar la pelota y asistir a Mengrong Wu que definió con un tiro de revés.
Pero pasaron apenas cuatro minutos y Argentina arribó al empate. Aymar desbordó por la punta derecha y sacó un centro que Albertario tomó entre varias jugadoras y empujó al arco. A partir de ese momento todo fue de las albicelestes que empezaron a superar la última línea china. A los 21, tras una seguidilla de dos corners cortos, Daniela Sruoga tomó un rebote alto y bateó la pelota que pegó en el travesaño. Y unos minutos más tarde fue Delfina Merino la que exigió a la buena arquera asiática.
El gol se veía venir, y llegó sobre los 29 cuando en el tercer corner corto Silvina D-Elía pegó buscando el desvío de Rosario Luchetti, que puso el palo y descolocó a la arquera china para sellar el 2-1 parcial.
En el inicio de la segunda mitad, Delfina Merino se convirtió en la máxima anotadora del torneo tras capitalizar un rebote de corner corto. La victoria estaba asegurada pero faltaba mucho para soñar con el primer lugar del grupo.
Si bien China forzó un par de corners cortos, Argentina siguió siendo clara dominadora y dispuso de varias chances para aumentar el marcador. Sobre los 16 Rebecchi arrastró un corner corto pero la arquera Li volvió a lucirse. También tuvieron su chance Josefina
Sruoga, una que cumple cada vez que ingresa, y Aymar antes de llegar al último cuarto de hora.
Las Leonas siguieron buscando y tuvieron al menos tres chances claras más, pero los goles no llegaron y ahora habrá que ponerse a pensar en Corea, el rival de cuartos el próximo jueves. Y si la lógica impera el sábado, en semifinales, llegará el turno de Holanda, como ocurriera el año pasado en el Champions Trophy de Rosario. El desafío no será sencillo, pero si se pudo en aquella ocasión, por qué no aquí. La ilusión está intacta.
Miércoles, 4 de diciembre de 2013