REUNIÓN BILATERAL
Capitanich: “Es muy trascendente marcar una agenda de progreso”
"Estamos bien encaminados y avanzando progresivamente en esta agenda", señaló Capitanich al hablar en la Casa de Gobierno ante los periodistas, pocos minutos antes de reunirse con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como parte de una agenda que proseguirá en los próximos días con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el de Entre Ríos, Sergio Uribarri.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que los encuentros pautados con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y otros gobernadores de provincias, no son "una decisión autónoma" suya sino que surgieron por "decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchnher".
En este sentido, el jefe de Gabinete, manifestó que "es muy trascendente marcar una agenda de progreso", y resaltó que entre los temas que se abordaron se encuentran el de basura, el de Acumar y de transporte público, con el objetivo de "mejorar sustancialmente la calidad del vida del pueblo argentino".
También marcó diferencias con Macri en cuanto a las actuales políticas económicas, en temas como la evolución de precios y la necesidad de continuar con el proceso de industrialización generando más fuentes de trabajo.
Por su parte Mauricio Macri, afirmó que su reunión con el jefe de Gabinete, “tuvo que ver con temas para mejorarle la vida a los casi 10 millones de argentinos que circulan diariamente en la Ciudad”.
Al finalizar el diálogo con la prensa, Capitanich subrayó: "No les quepa duda a los porteños y los argentinos, que trabajaremos con absoluta responsabilidad y franqueza para solucionar los problemas que tengamos por delante".+
Martes, 3 de diciembre de 2013