ITATÍ
Operario de la Dpec casi muere electrocutado
Ocurrió ayer alrededor de las 11, en el barrio Abá Rapé. La víctima es un joven de apellido Montenegro, que quedó pegado a un cable con corriente y pudo ser rescatado por un compañero. Está grave en el hospital.
Un operario de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), que ayer a la mañana realizaba trabajos de mantenimiento en el barrio Abá Rapé, recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó severas lesiones.
El hecho se produjo alrededor de las 11, cuando una cuadrilla de la Dpec trabajaba en el tendido eléctrico de una zona del barrio que había quedado sin luz, cuando un operario de apellido Montenegro, por causas que aún están poco claras, habría tocado uno de los cables pelados y se quedó pegado.
Sin perder tiempo, uno de sus compañeros salió en su ayuda y quitó la escalera para que pudiera despegarse de los cables, quedando sujetado por el cinto de seguridad.
Montenegro sufrió severas lesionas a raíz de la fuerte descarga eléctrica y fue socorrido en principio por los vecinos del barrio y luego trasladado al hospital de Itatí, donde permanece internado en grave estado.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría local, quienes iniciaron las actuaciones del caso.
(El libertador)
Lunes, 2 de diciembre de 2013