CUMPLIO UN AÑO EL ESTRENO DEL AEROPUERTO MERCEDEÑO
Desde agosto siguen sin servicio los vuelos en Goya y Mercedes
Líneas Aéreas de Entre Ríos suspendió sus viajes con escala en estas ciudades por una reorganización en la terminal bonaerense de Aeroparque. Ayer se cumplió el primer año de la apertura de la estación aérea en el centro de la provincia y aguardan la recuperación del servicio.
En agosto pasado la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos (Laer) suspendió sus vuelos que hacían escala en Goya y Mercedes, debido a las nuevas disposiciones y reorganización dispuestas en la terminal de Aeroparque, en la provincia de Buenos Aires, según esgrimió la firma. A tres meses de aquella medida desde ambas comunas aguardan la recuperación del servicio a causa al impacto que tiene en ellas.
En este contexto, cabe resaltar que ayer se cumplió un año de la habilitación del “Aeropuerto del Iberá” en Mercedes, acondicionado por los gobiernos provincial y municipal; en tanto que este último fue el encargado de firmar el convenio con la empresa aérea y los detalles de los vuelos. La iniciativa tuvo una importante repercusión en la microrregión ya que generaría una opción al turismo y la producción.
Por su parte el jefe comunal goyano, Francisco Ignacio Osella confirmó a El Litoral que "siguen suspendidos los vuelos". Por ello señaló que "ya gestionamos con el Intendente de Reconquista ante el Gobernador de Santa Fe para que podamos tener una audiencia con su par de Entre Ríos para solicitarle el regreso de los viajes".
En cuanto a los motivos de la suspensión de los mismos, dijo que "nunca hubo un argumento concreto, aunque la empresa nos había dicho que fue por los cambios que se estaban haciendo en Aeroparque". A la vez que especificó: "Estamos con todos los pagos al día, todo en regla, así que esperamos que se concrete la recuperación de los vuelos, tal como se acordó".
Por otro lado y como parte de las gestiones para el retorno de los viajes, el mes pasado se concretó una reunión en la ciudad santafesina de Reconquista, de la que participaron los intendentes de diversos municipios vecinos. En dicha oportunidad plantearon la necesidad de trabajar para recuperar un servicio vital para esta parte del país que repercute en diversos sectores de las economías regionales.
Al respecto Osella reconoció que “esto impacta en forma negativa, porque es algo necesario para nuestras ciudades, muchas personas utilizan los viajes aéreos”. Sobre la situación del personal del aeropuerto goyano indicó que “sigue trabajando con normalidad, siempre hay diferentes tareas por hacer, como el mantenimiento”.
Otras opciones
Además de la vía que brinda Laer, desde Goya estarían estudiando la posibilidad de sumar otra alternativa.
En tal sentido Osella expresó a El Litoral: “Me comentaron que el senador Bassi estaría gestionando para que los vuelos de Aerolíneas Argentinas hagan escala en nuestra ciudad, lo cual sería muy bueno”.
Viernes, 29 de noviembre de 2013