Cortó la racha:
Martino perdió su primer partido en el Barça
El equipo del DT argentino, sin Messi, cayó 2 a 1 ante el Ajax en Holanda y así se terminó el invicto de 20 partidos sin caer desde su llegada. Además, no pudo asegurar el primer puesto en su grupo.En la derrota sufrida en su viaje a Amsterdam, Gerardo Martino no consiguió batir los números de uno de los técnicos más ganadores de la historia "culé". Sólo le quedaban 90 minutos para conseguir su primera marca personal en el Barcelona, pero los goles de Seredo y Hoesen quebraron los deseos del "Tata".
De todos modos, el rosarino había dicho que prefiere "igualar los seis títulos que Guardiola consiguió en el 2009", restándoles importancia a los 21 encuentros invictos que ostenta el catalán. Igualmente, el argentino podrá decir que obtuvo una mayor eficacia, dado que en la misma cantidad de presentaciones logró obtener 53 puntos (producto de 16 victorias, 4 empates y una derrota), mientras que el actual entrenador del Bayern Munich obtuvo 51 unidades (15 triunfos y 6 empates).
A la temporada le queda más de un semestre y la verdadera ilusión de Martino es conseguir la Champions League, la Liga y la Copa del Rey, competiciones que de ganarlas les permitirán acceder a las Supercopas de Europa, España y el Mundial de Clubes, para consagrarse del mismo modo que lo hizo Guardiola en el 2009.
Miércoles, 27 de noviembre de 2013