EL CASO HAIDAR DE YAPEYÚ
Investigan si huesos hallados son de una mujer asesinada
El cuerpo nunca apareció y el marido cumplió una condena. Un hijo había hecho la denuncia. Operarios que realizaban movimiento de suelo donde se reconstruye el Club Irupé, en la localidad de Yapeyú, paralizaron los trabajos y comunicaron a los responsables de la obra que hallaron unos huesos. Instantes después se dio aviso a la comisaría local.
Agentes policiales se trasladaron junto a peritos y levantaron las piezas óseas para examinar en laboratorio si corresponden a humanos o a animal.
El sorpresivo hallazgo hizo presumir que podría tratarse de los restos de una mujer que desapareció abruptamente hace varios años y su cadáver nunca se encontró. La señora había sido asesinada y por el hecho detuvieron a su esposo, a quien en juicio lo condenaron.
“Lo concreto es que hay una denuncia formulada por un hombre de apellido Haidar, comisario de la Policía Bonaerense con prestación de servicio en la localidad de Morón, quien radicó la denuncia y tengo entendido que vivía en Paso de los Libres y sus padres en Yapeyú”, comentó el comisario Barboza a medios locales (confluencia fm).
El comisario recordó que el marido de esa mujer cumplió la condena por homicidio y habría fallecido hace más de un año.
Lunes, 25 de noviembre de 2013