BOCA
"Ningún equipo es una maravilla, está todo muy parejo", sostuvo Riquelme
El capitán "xeneize" advirtió que "ningún equipo" de los que pelean el título "es una maravilla" y, por esa razón, estará "todo parejo" en las últimas tres jornadas. Una vez más, respaldó a Bianchi.A su vez, el ídolo "xeneize" volvió a respaldar al DT del equipo, Carlos Bianchi: "El que lo critica es porque no le cae bien y porque vivimos en un país envidioso. Nadie ganó tanto como él. Cada vez que pasás por al lado hay que aplaudirlo"."En estas tres fechas puede pasar cualquier cosa. Estamos a tres puntos y en el juego estamos todos parejos porque tenemos partidos buenos y malos.
Si uno hubiese jugado bien o regular ya tendría el campeonato en la mano. Somos iguales que los demás", manifestó Román, en diálogo con Fox Sports, en la previa del duelo del domingo ante All Boys por la 17ma fecha.
"Con todos los problemas y lesionados que tuvimos durante este torneo nos encontrarnos a tres partidos y a tres puntos de la punta. Si me lo decías antes no te lo creía. Si ganamos de local el domingo seguimos con posibilidades", agregó el capitán.
Y en cuanto a las posibilidades de lograr el título reiteró la dificultad que tuvo el entrenador para armar el equipo semana tras semana por la extensa lista de lesionados.
"Tenemos un buen grupo pero en estos torneos cortos necesitas tener una formación parecida todos los domingos. Por ejemplo, no pudimos disfrutar 14 o 15 partidos a (Fernando) Gago", subrayó.
Y en este sentido, protegió de cualquier responsabilidad a Bianchi, el DT más ganador de la historia boquense, y, al mismo tiempo, opinó que los últimos dos partidos (3-2 vs Tigre y 2-3 vs Arsenal) el equipo "no jugó mal".
"Bianchi tiene contrato por tres años y ojalá se quede ocho años más. Si los dirigentes son normales, se tiene que quedar más tiempo. Tengo la suerte de estar desde el primer día que llegó e hizo a este club más grande de lo que era", elogió Riquelme, quien, en esta misma línea, también nombró a Ramón Díaz, el entrenador que más títulos ganó en el clásico rival.
Entre otros temas, el enganche, de 35 años, también se refirió a la polémica citación del arquero Agustín Orión al seleccionado argentino para la última gira por Estados Unidos.
"Para un jugador siempre es importante ir a la selección y `Maxi´(Rodríguez) y Orión seguramente tienen la ilusión de ir al Mundial. Mucho más no puedo decir, son problemas de los dirigentes y entrenadores", remarcó.
Además, evitó opinar en profundidad de la posibilidad de que Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo sean, en un futuro, directores técnicos de Boca.
"Todos los que tuvimos la suerte de ganar títulos si tienen la ilusión de dirigir, ojalá tengan esa suerte. A algunos les costará más y a otros menos llegar a serlo", expresó.
Y sobre sus ganas de seguir jugando profesionalmente indicó: "Hasta junio seguro, todos saben que tengo contrato. Si me puedo quedar, me quedaré y si no hablaré con Agustín (el hijo). Pero seguro voy a jugar un tiempo más"
Miércoles, 20 de noviembre de 2013