SENADOR PROVINCIAL
Breard reconoció que la DPEC es una de las patas flojas de Colombi
El legislador reconoció: “una de las patas flojas que tenemos es la DPEC; este año será el debate energético sobre qué naturaleza le damos a la empresa”, expuso.El senador provincial Noel Breard admitió falencias en la distribuidora de energía. “La DPEC debe quedar en manos del estado, ya que está claro que las privadas tampoco pueden dar las respuestas en materia de energía. Hay que darle sí un shock de inversiones. Este tema es delicadísimo, y debe haber una clara política de estado. Hay que realizar una reforma funcional, desde el paquete tecnológico, con una reformulación integral. Pero debe quedar en claro: la DPEC debe ser una palanca de desarrollo estratégico, y debe quedar en manos del estado”, dijo el senador Noel Breard.
“Se puede hablar de una empresa de sociedad estatal, o si se hace distribución de distintas empresas estatales… hay que analizar y discutir sin miedos ni vergüenza un esquema de shock de inversiones. El problema es delicado y debe resolverse por los correntinos a partir de políticas de estado”, agregó Breard.
Para Breard “es un tema muy viejo, la auditoria de tiempos de Mestre muestra que la mala política nacional en el tema energía era la que ordenaba en el marco de aumentos el sistema Camesa; que es muy malo. Trasnea, por caso, es una empresa fantasma”.
“Habrá que ver qué naturaleza jurídica le damos a la DPEC”, precisó.
“Hay una falla estructural que hay que resolver en el tema administrativo”, agregó
“Se necesita un shock de inversiones, pero no se puede hacer inversiones en un pozo ciego, necesitamos resolver este tema como política de estado es un tema delicadísimo” manifestó Breard, que allí apuntó a la oposición: “bloquearon el sistema, y no permitieron hacer una reconversión seria y necesaria para la Dpec”.
Miércoles, 20 de noviembre de 2013