EXPECTATIVAS
En el Nación hay calma luego del anuncio de más empleados
Para el país habrá 450 nuevos trabajadores, los números para la provincia se determinarán por las necesidades.
Los reclamos de los empleados del Banco Nación fueron atendidos, ya que serán incorporados cerca de 450 compañeros a escala nacional, por lo que la cantidad que corresponderá a Corrientes mantiene alerta al sector.
Desde el directorio central, esta semana enviaron un comunicado en el que se informó que se contratarán más de 400 agentes con el fin de descentralizar la atención al público. "La incorporación se llevará a cabo entre noviembre y marzo", comentó a EL LIBERTADOR Natalia Maciel, delegada del personal de la sucursal local.
La fuente consultada señaló que "del total informado, resta por conocer cuántos se integrarán en las sedes que funcionan en el territorio provincial". En este sentido, explicó que "las cifras, que todavía no se dieron a conocer debido a que la medida es reciente, serán determinadas en función a las necesidades de cada zona".
Tras varias medidas de fuerzas aplicadas a escala nacional, entre ellas horarios de atención reducidos en simultáneo en las sedes, las autoridades a cargo atendieron los reclamos contratando más empleados en todo el país.
FUENTE LABORAL
Natalia Maciel aseguró que del porcentaje de personal que sea incorporado a las sedes que funcionan en el territorio provincial, una parte corresponderá a los hijos de los empleados que actualmente trabajan en el Banco.
"Una vez que se conozcan las cifras de agentes para Corrientes, entre el 30 o 40 por ciento será para que ocupen puestos los familiares directos de los trabajadores", señaló Maciel, a lo que agregó que "deberán presentar currículum y rendir los ingresos para formar parte del Nación".
Miércoles, 20 de noviembre de 2013