AMISTOSO INTERNACIONAL
Con dos goles del Kun Agüero, Argentina derrotó a Bosnia 2 a 0
En el último partido de 2013, sin Lionel Messi, la Albiceleste se impuso por 2-0 con una gran actuación del delantero del Manchester City. El seleccionado argentino de fútbol le ganó 2 a 0 a Bosnia-Herzegovina, en el segundo y último partido amistoso internacional del equipo albiceleste en Estados Unidos. Los tantos del conjunto nacional fueron convertidos por Sergio Agüero, a los 39 minutos del primer tiempo y a los 20 del segundo del partido que se jugó en el estadio Busch de Saint Louis, casa de los Cardenales de béisbol.
Este partido marcó el cierre de la Selección por los Estados Unidos, luego del muy pobre empate 0 a 0 que cosechó en la medianoche del viernes ante Ecuador.
El elenco nacional mostró una mejor imagen, con Agüero como estandarte, el ida y vuelta constante de Angel Di María y con Maximiliano Rodríguez desplegando su talento como para ganarse un lugar entre los 23 que irán al Mundial de Brasil.
El equipo de Alejandro Sabella terminó sin goles en contra en esta mini gira, algo que se le cuestionaba al DT, aunque en esta ocasión fue más sólida que en el cotejo anterior.
Es cierto que Bosnia, la cenicienta de Brasil 2014 no atacó casi nunca, salvo algunos arrestos de Edin Dzeko, compañero de Agüero y Pablo Zabaleta en el Manchester City.
Argentina atacó cuando se lo propuso y tuvo un buen desempeño en general, lo que le permitió a Sabella sacar algunas conclusiones, sobre todo en la defensa, para ver qué jugadores llevará a la Copa del Mundo.
En el arco Sergio Romero volvió a irse con la valle invicta y, pese a ser cuestionado por la prensa y el público, parece consolidarse como el titular del equipo.
También fue interesante el nivel de Nicolás Otamendi y Federico Fernández, al tiempo que sorprendió el esquema que presentó el entrenador argentino con cinco defensores tres mediocampistas y dos delanteros, esta vez con Rodrigo Palacio adentro y Ezequiel Lavezzi en el banco.
Claro que cuando atacó el elenco albiceleste, Zabaleta y Marcos Rojo se desprendieron con soltura y abajo quedó con línea de tres.
En ataque mostró un buen desempeño y al parecer esta será una de las alternativas que Sabella tendrá cuando le toque jugar sin Messi.
Argentina atacó cuando se lo propuso, pero le costó poder tener profundidad, hasta que a los 39 minutos apareció Palacio entrando al área, el arquero Asmir Begovic lo atoró, pero en el rebote apareció el "Kun" para empujar el balón a la red.
Ya en el complemento, la Argentina levantó más su nivel y a los 20 minutos logró el 2-0 cuando Maxi Rodríguez mandó un pase en profundidad por izquierda para Agüero y el delantero del City sacó un remate cruzado que se metió contra el palo izquierdo.
El "Kun" tuvo algunas chances más que dilapidó, pro Arentina tenía llegada y eso era lo importante.
Por el lado de Bosnia, que jugará por primera vez un mundial como país -antes formaba parte de Yugoslavia y su actual técnico Safet Susic fue uno de los que participó en el choque de Italia 1990 ante el equipo nacional- mostró poco y nada, salvo una llegada de Dzeko que tapó bien Romero.
Si bien El conjunto europeo no fue prueba como para ver dónde está parada la Selección, el triunfo permitió probar jugadores y esquemas y mejorar, sin Messi, el desempeño mostrado hace tres días como para seguir mejorando antes del Mundial.
Síntesis del partido:
Argentina 2 - Bosnia 0.
Estadio: Busch (SAint Louis).
Arbitro: Edwin JUnisevic (Estados Unidos).
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Federico Fernández, José Basanta, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Bosnia: Asmir Begovic; Avdija Vrsajevic; Ermin Biecakcic, Emir Spahic, Sead Kolosinac; Edin Visca, Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin, Miralem Pjanic; Vedad Ibisevic y Edin Dzeko. DT: Safet Susic.
Gol en el primer tiempo: 39m Agüero (A).
Gol en el segundo tiempo: 20m Agüero (A).
Cambios en el segundo tiempo: 22m Zoran Kvrzic por Ibisevic (B); 23m Izet Hajrovic por Misimovic (B); 26m Lucas Biglia por M.Rodríguez (A); 27m Toni Sunjic por Vrsajevic (B); 31m Erik Lamela por Agüero (A); 40m Augusto Fernández por Di María (A).
Martes, 19 de noviembre de 2013