SELECCIÓN NACIONAL
Garay: "Queremos terminar este año con un buen sabor de boca"
Ezequiel Garay, consolidado como uno de los defensores titulares en el seleccionado argentino de Alejandro Sabella, manifestó que su deseo es terminar este 2013 con "un buen sabor de boca" para encarar de la mejor manera el año próximo en el que la "ilusión será ganar el Mundial" de Brasil."El objetivo que nos planteamos para estos dos últimos partidos del año (ante Ecuador mañana y Bosnia el lunes) es tratar de ganar y de hacer las cosas lo mejor posible para terminar este año con un buen sabor de boca", manifestó Garay en una entrevista con Télam, en la ciudad de Nueva Jersey.
El defensor del Benfica de Portugal, de 27 años, argumentó que las posibilidades de jugar partidos con la selección hay que aprovecharla para seguir trabajando, mejorando y conociéndose como grupo para poder llegar aceitados a la meta principal que es el certamen ecuménico.
"Tenemos que aprovechar esta chance de volver a sumar minutos de fútbol como selección para seguir trabajando, consolidándonos como equipo y conociéndonos como grupo. No falta mucho para el Mundial y es importante ir puliendo los últimos detalles", enfatizó.
Con su hablar pausado y seguro, el futbolista rosarino, de 1,92 metros, reconoció que siempre hay cosas para mejorar y reiteró que la única forma de que puedan hacerlo es "jugando".
"Siempre cuando se juega mal o se juega bien hay cosas para mejorar. Y para eso son buenos este tipo de partidos. Tanto Alejandro (Sabella) como nosotros tenemos que usarlos para mejorar", reiteró.
No obstante, ante la baja de Lionel Messi por lesión, Garay consideró que es "muy importante" porque se trata "del mejor jugador del mundo", pero confió que van a tratar de suplirlo entre todos para que en el seleccionado "no se note su ausencia".
"Perder a un jugador como Leo es una baja significativa. Estamos hablando del mejor jugador del mundo que tenemos la suerte de que sea argentino y juegue en nuestra selección", indicó.
"Igualmente, en el equipo hay muchos jugadores muy talentosos y entre todos vamos a tratar de que el rendimiento sea bueno para que no se note la ausencia de Leo", agregó.
El jugador surgido de Newell´s, y que pasó por Racing Santander y Real Madrid de España antes de llegar a Benfica, señaló ante la diferencia entre el poderoso ataque argentino y la defensa que se mostró muchas veces vulnerable, que son los once jugadores responsables del equipo.
"Once atacamos y once defendemos. Tenemos que encontrar el equilibrio para que el equipo esté bien en todos los aspectos", aseguró el zaguero, que actuó en nueve partidos como titular en las Eliminatorias y que parece haberse ganado el puesto de central junto a Federico Fernández, incluso para el partido amistoso de mañana ante Ecuador en Nueva Jersey.
Asimismo, Garay, vestido con el equipo deportivo del seleccionado y apoyado sobre una pared del tercer piso del hotel Westin, reconoció que no se siente mejor con uno u otro compañero en la zaga porque "entre todos siempre buscan apoyarse".
"Este es un grupo, un equipo, que está muy unido. Todos queremos lo mejor para la selección y tanto como si juega uno como otro, nos tenemos que apoyar entre nosotros y ayudarnos", afirmó el campeón olímpico con el elenco `albiceleste´ en los Juegos de Beijing 2008.
Por otra parte, pese a que en la previa parecería que ya tiene un lugar asegurado en la lista que viajará al Mundial, el aguerrido defensor no quiere ilusionarse aún y aseguró que seguirá trabajando para ganarse uno de los 23 pasajes que designará Sabella para el certamen ecuménico.
"Estuve en casi toda la Eliminatoria, en casi todos los amistosos, pero hasta que la lista definitiva no esté, hay que seguir trabajando para ganarse un lugar", argumentó el zaguero, que ganó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.
"Es importante recibir la llamada del entrenador, volver a encontrarte con tus compañeros y vivir esta experiencia con la selección en la que siempre uno quiere estar", añadió el también campeón en el Sudamericano Sub 17 de Bolivia 2003.
Garay manifestó que una vez que culmine esta gira por Estados Unidos, que incluirá además un partido ante Bosnia el lunes en Saint Louis, lo importante es seguir trabajando fuertemente en su club, aunque reconoció que ya un pedacito de su pensamiento estará en el Mundial.
"Cada uno en su club tiene que seguir como hasta ahora, pero obviamente un pedacito de ese pensamiento ya está en el Mundial. Hay que hacer las cosas bien en tu equipo para llegar de la mejor manera y estar lo mejor preparado para defender luego a la selección", subrayó en otro pasaje de la nota con Télam.
Por último, el rosarino, ganador del Torneo Apertura 2004 con Newell´s, la Copa del Rey 2011 con Real Madrid y la Copa de Liga de Portugal con Benfica en 2012, resaltó que su proyecto de 2014 es "primero estar en la lista" y que luego buscará "lograr lo que todos quieren" en el Mundial.
"Primero quiero estar en la lista, segundo ir partido a partido en el Mundial porque sabemos que hay muchas selecciones muy fuertes, y después tratar de conseguir lo que todos van a buscar que es la Copa del Mundo. Ojalá que todo salga bien", deseó.
Viernes, 15 de noviembre de 2013