PURA TRANQUILIDAD
La Selección estuvo de paseo por New York, con Di María y Maxi Rodríguez a la cabeza
A la espera de los amistosos ante Ecuador y Bosnia, llegaron los últimos futbolistas que faltaban a New York y así se completó el plantel para estos duelos. En la mañana estadounidense, aprovecharon para recorrer la famosa ciudad y durante la noche de nuestro país realizarán la primera práctica. La tranquilidad reina en el plantel argentino.
Con la Selección ya clasificada, cada reunión previa sirve, más que nada, para afianzar al grupo de cara a lo que será la convivencia durante el Mundial en Brasil.
Sólo quedan pocos lugares para ocupar de los 23 lugares que intentarán dar el batacazo y traerse, así, una Copa del Mundo al país.
Por eso, los dos choques amistosos que disputará el equipo de Alejandro Sabella tendrá como meta principal terminar de sellar lazos personales. Ecuador y Bosnia son los escollos que estarán en el camino, el 15 (viernes) y el 18 (lunes) de noviembre respectivamente.
Sin Lionel Messi, descartado por la rotura muscular en el bíceps derecho, ni Hugo Campagnaro, con una lesión en el muslo derecho, en el mediodía argentino terminaron de arribar los últimos futbolistas que faltaban: Erik Lamela, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez, Rodrigo Palacio, Ever Banega, Facundo Roncaglia, Lucas Orban, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, quienes al llegar almorzaron y descansaron.
A la espera de completar todas las caras del plantel, "Pachorra" les dio la mañana libre a sus futbolistas que aprovecharon para ir de paseo por los lugares clásicos de Manhattan, Nueva York. La misma rutina habían realizado en los amistosos que se llevaron a cabo en 2011 y 2012. Una de las paradas obligadas fue en la casa central de una casa de electrónica y celulares famosa. Pero también un grupo, con Di María, Otamendi, Rojo, Fede Fernández y Maxi Rodríguez a la cabeza, aprovecharon para caminar por la famosa Quinta Avenida.
Por la tarde (la noche de nuestro país), se entrenarán por primera vez en el en el complejo New York Redbulls Training Center, mismo lugar que los albergará mañana a las 13.30 de Argentina. Por ahora, todo es tranquilidad y calma. Ni siquiera el faltazo de la "Pulga" perturba el buen ánimo que se respira en el Seleccionado nacional.
Miércoles, 13 de noviembre de 2013