ALEJANDRO SABELLA
"Sin Messi, tendremos que cambiar algo del esquema"
Aunque recién sería en el segundo amistoso con Bosnia y no frente a Ecuador, Alejandro Sabella planifica poner en cancha un nuevo dibujo, teniendo en cuenta que su principal figura no está disponible. "No hay que aportarle presión por la lesión, debemos ser optimistas", pidió además el entrenador de la Selección, en referencia a la lesión de la "Pulga", quien volverá a la acción recién en 2014.
"A las presiones en el fútbol de alta competencia todos estamos sometidos. No hay que aportar presión, hay que ser optimistas. Hará el reposo necesario, llevará su tiempo, pero volverá como queremos que vuelva, a favor de su jerarquía".
Alejandro Sabella fue consultado por la lesión de Lionel Messi y fue concreto y directo, con un pedido al público y el periodismo para que el tiempo de espera que demande su recuperación, dure lo menos posible.
La "Pulga" es la gran figura de la Selección y el entrenador basó su esquema táctico alrededor de él durante todas las Eliminatorias, pero como los imponderables también pueden llegar a ocurrir en el transcurso de un Mundial, apostará por un cambio en el dibujo, aunque recién se daría en el amistoso con Bosnia-Herzegovina y no con Ecuador, este viernes (desde las 22). "Vamos a cambiar un poquito, pero ya hemos jugado sin Leo", le bajó el tono al asunto "Pachorra", desde Nueva Jersey. Se supone que pasaría a un 4-4-2, sin enganche, aunque no adelantó nada.
¿Para qué le servirán estas exhibiciones a la cabeza del combinado albiceleste? "Tenemos un compromiso importante, primero desde el punto de vista deportivo y vestir la camiseta argentina, con lo que eso representa", opinó Sabella. Y ya dejando los formalismos de lado, indicó lo que pretende llevarse de estos partidos: "Seguiremos viendo a muchachos a los que les falta rodaje, a los que vimos poco y a los que no vimos nunca, como Roncaglia y Orban".
Al ser consultado por las formaciones que mandará al campo de juego, no quiso dar datos concretos, fiel a su conservador y hermético estilo, pero sí dio algunas pistas: "Podremos llegar a hacer equipos mixtos; el objetivo es conocerse, trabajar en equipo y ganar". Por último, describió a la Selección de Ecuador, en conferencia de prensa: "Tiene muy buen equipo, con jugadores fuertes físicamente y juego externo".
Miércoles, 13 de noviembre de 2013