PROVINCIALES
CAPACITACIÓN TURÍSTICA EN ENTRE RÍOS: Corrientes participará del Taller Regional de Marketing en la ciudad de Paraná
Con un temario que contempla el Plan de Marketing a 4 años y Plan de Acción de Promoción, se desarrollará mañana miércoles 13 de noviembre un taller regional del que tomarán parte los referentes públicos y privados de las 6 provincias del Litoral.
La cita será a partir de las 11 hasta las 17 horas en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
En representación de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, participarán la directora general de Turismo, Mirian Mosna, y la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Mercedes Alegre.
Considerando la importancia de estos talleres para promover la articulación e intercambio entre la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional y los destinos, es que se ha convocado a todas las autoridades y referentes de promoción.
En los mismos se presentará el Plan de Acciones Promocionales propuesto entre los meses de diciembre 2013 y marzo 2014, con el fin de que puedan identificar en que acciones les interesa participar, con qué acción promocional, etc. con el fin de reforzar el posicionamiento de sus destinos ante la temporada de vacaciones de verano.
En el desarrollo del taller se tratará los siguientes ítems: Encuesta, Introducción al Plan Conectar de Turismo Interno, Investigación (varias fuentes + focus), Hacia dónde vamos? Impulsores, estrategia y síntesis de herramientas. Actividades de taller, qué propuestas frente a: a) Un nuevo viajero experiencial b) El cambio tecnológico y comercial c) el rol de los promotores de destinos. Conclusiones y espacio para debatir el Plan de Acciones Promocionales 2014.
La iniciativa
Desde la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación se ha iniciado un proceso de planificación estratégica para la elaboración del nuevo Plan de Marketing Conectar de Turismo Interno a cuatro años y el Plan de Acciones Promocionales para el año venidero.
En el marco de este proceso se está realizando, junto con la colaboración de un equipo de consultores, los Talleres Regionales de Marketing. El principal objetivo de estos encuentros es poder trabajar personalmente a nivel regional con las autoridades y responsables de promoción de cada provincia la planificación y diagramación de las acciones incorporando estrategias innovadoras como son el turismo experiencial, los cambios en los procesos tecnológicos y proyectando el nuevo Plan en base al nuevo rol de los promotores de destinos y el comportamiento actual de los mercados.
Los talleres en cuestión tendrán una duración aproximada de cuatro horas y se desarrollan entre el 4 y 18 de noviembre, uno por región. El pasado 4 tuvo lugar en la ciudad de San Juan la reunión de la región Cuyo, el 6 en Salta la región Norte y el 8 en Buenos Aires la región Patagonia. En tanto que para el 15 está previsto idéntico taller para la región Buenos Aires y para el 18 en Córdoba.
Martes, 12 de noviembre de 2013