CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA
Tras el temporal, no habrá clases por una semana en Mercedes
Luego de la fuerte tormenta ocurrida el pasado sábado, la Escuela Nº 579 ubicada en el paraje Boquerón sufrió voladura del techo y estará cerrada hasta la semana próxima. Además hay casas particulares y edificios públicos que se encuentran destrozados.
Se trata de la Escuela Nº 579, la cual fue desbastada por el tornado ocurrido el pasado sábado en el paraje Boquerón de la localidad de Mercedes. Debido a este tremendo episodio, más de 150 alumnos quedaron sin clases hasta la semana próxima.
En esta institución pública funciona por la mañana el nivel primario y jardín, y por la tarde el nivel secundario. Es muy importante, porque aquí se forman los pobladores de la mayoría de los parajes aledaños.
El sábado 9 el Ministerio de Educación de la Provincia, envió técnicos que estuvieron haciendo un relevamiento de la escuela y de los daños ocasionados, para comenzar después con la recuperación de la misma si es factible. A ellos acompañaron el personal del Municipio de Mercedes y los de Defensa Civil.
“Hablamos con la directora de la Escuela y decidimos suspender las clases por esta semana, ya que el deterioro es muy importante y no hay lugar para dictar clases. Y como la capilla o el club (que son lugares alternativos) también están destruidos, no hay otro lugar para dictar clases”, comentó a diarioepoca.com el intendente de esta localidad, Daniel Ramón Baldezzari.
Ante esto aclaró que el paraje Boquerón fue el más afectado por el viento y el tornado, y la voladura de techo de varios edificios institucionales y también el destrozo de casa de familias particulares.
Hay dos viviendas dañadas en el paraje Boquerón, otras dos en Timbocito y dos más en Naranjito.
También se cayeron muchos postes de luz, pero la Dirección de Energía Eléctrica de esta localidad, ya está trabajando para solucionar la problemática. “Parte de esta energía eléctrica se ha restablecido, pero hay lugares donde los postes están caídos todavía ya que la tormenta fue muy fuerte y destrozó bastante”, agregó el funcionario.
En la zona urbana cortaron la luz al momento de la tormenta por precaución de los fuertes vientos, pero terminada la misma se restableció el servicio.
“Al parecer fue una cola de tornado, por ejemplo el club se vino abajo no quedo nada, y tanto la escuela como la capilla sufrieron voladuras de techo. Fue algo nunca visto según los pobladores del lugar”, finalizó el Intendente.
Desde la Municipalidad de Mercedes ayudarán a las familias afectadas en todo lo que se pueda, desde la refacción de sus hogares hasta la donación de materiales de construcción.
Lunes, 11 de noviembre de 2013