LA MENOR DESAPARECIÓ UNA SEMANA DE SU CASA
Caso Priscila: el abogado defensor descartó secuestro
El letrado reveló que la menor y el joven detenido se mensajeaban, y que había una relación. Aseguró que teniendo en cuenta esos elementos no se puede hablar de secuestro.De la investigación del supuesto secuestro de Priscila Martínez (17) surgió que la menor y Ricardo Sandoval (28) se enviaban y contestaban mensajes de textos. Incluso hasta hubo llamados. Es por eso el abogado Ricardo Sosa, que representa al joven detenido asegura que la chica llegó a la casa de la familia Sandoval por sus propios medios.
En declaraciones a Radio Sudamericana informó que “hubo mensajes de texto previos a la denuncia de desaparición en el celular de Sandoval, que dan la pauta de que ellos se mensajeaban previamente”.
“Por esta razón, si bien no hablaban de esta posibilidad de ir a convivir, los padres veían a Priscila constantemente y cuando ella llega la recibieron cordialmente”, explicó.
“Ella estuvo por motu proprio” y comentó que la Policía le negó la posibilidad de prestar declaración testimonial. Indicó que los efectivos “quisieron cubrir las ansias de la sociedad, buscando un chivo expiatorio”, por lo que señaló que “no existe responsable penal por el delito”.
Priscila estuvo desaparecida de su casa por una semana, y cuando fue hallada el 28 de octubre pasado, el propio comisario general Juan Alfredo Ojeda, jefe de la Policía de Corrientes, dijo quela principal hipótesis que se manejaba "era que la chica estuvo por voluntad propia en la casa del barrio Unión” donde la encontraron.
Sus familiares desmintieron esta versión e insistieron en un secuestro. “Estoy convencida de que a ella la secuestraron. Mi relación con ella era buena. Nos dio bronca que se haya hablado de más en todo estos días”, señaló su madre, Sofía Velozo.
La Justicia deberá decidirá por estos días quien tiene la razón, aunque la versión de la familia de Priscila tiene cada vez menos fuerza.
Lunes, 11 de noviembre de 2013