TORNEO INICIAL
All Boys venció a Gimnasia y se despegó del temido descenso
En el estadio Islas Malvinas, el local ganó 2-1 con tantos de Mauro Matos y Agustín Torassa; Lucas Licht había igualado. Así, el "Albo" -que tenía a Falcioni al borde de la renuncia- sumó tres puntos de oro para mantenerse fuera de la zona del descenso, luego de una semana complicada en la que los jugadores no se entrenaron por falta de pago. El "Lobo" sumó otra dura derrota y acumula cinco encuentros sin ganar.
All Boys sacó adelante un encuentro durísimo, no sólo por lo que planteó el rival sino por los problemas internos por los que atravesaba el conjunto de Floresta. En una semana donde el plantel no se entrenó un día por falta de pago y su entrenador Julio César Falcioni volvió a poner la renuncia a disposición, ganó el partido que debía ganar para salir de la zona del descenso.
Luego de la derrota de Godoy Cruz a manos de Atlético Rafaela, el "Albo" sabía que con un empate le alcanzaría para salir del lugar más incómodo de los promedios. Sin embargo, por tratarse de un encuentro disputado en Floresta, el local tenía que ganar para sacarle tres puntos al "Tomba" y no correr el riesgo de que con un empate, y un triunfo de Argentinos, vuelva a caer a un lugar de desempate con los "Bichitos".
No fue fácil para el elenco del "Emperador", que igual comenzó ganando desde temprano. A los 14 minutos, Javier Cámpora asistió de cabeza a Mauro Matos, quien también con la testa superó a Monetti y marcó el primero. Sin ser muy superior, All Boys manejó los tiempos durante todo el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento sufrió la igualdad. A los 25 minutos, Lucas Licht puso el empate de cabeza.
A partir de ahí, con empuje y amor propio el "Albo" fue en busca del único resultado que le servía para estar tranquilo: el triunfo. Eso lo llevó a descuidarse atrás y estar cerca de sufrir otro gol. Sin embargo, el destino llevó a que los de Floresta se terminen quedando con los tres puntos de oro.
Nuevamente con una jugada que provino de un lateral y otra vez con dos cabezazos, la última línea del "Lobo" se durmió en los laureles y le permitió a Agustín Torassa cabecear y, luego de que la pelota impacte en el travesaño y le vuelva, definir a pocos metros de la línea de gol. A cinco minutos del final, All Boys se encontró con un triunfo que por nada del mundo nadie le iba a sacar.
Triunfazo de All Boys, que retiene a su entrenador, se asegura estar fuera de la zona del descenso independientemente de los otros resultados y ahora sus jugadores podrán ir en busca de los salarios adeudados con mayor tranquilidad. Por su parte, Gimnasia de La Plata deberá recuperarse cuanto antes, ya que sumó su segunda derrota consecutiva y acumula cinco juegos sin ganar. Mucho para un equipo que no puede descuidarse por los promedios.
Sábado, 9 de noviembre de 2013