¡Festeja Boca!
Newell´s y San Lorenzo jugaron mal, no se sacaron diferencias y sólo empataron
La "Lepra" y el "Ciclón" no cumplieron con las expectativas que había en la previa y fueron protagonistas de un aburrido empate 1-1, el cual se dio en un Coloso Marcelo Bielsa que estuvo repleto. Casi sin situaciones en los arcos, los de Pizzi fueron levemente superiores, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. De esta manera, el conjunto rosarino sigue siendo el único líder y no perderá ese privilegio en esta fecha.
Sin embargo, si el "Xeneize" gana mañana quedará a solamente dos puntos; mientras que si Arsenal lo hace el lunes, estará a una unidad de la punta. David Trezeguet (¡teléfono Ramón!) había puesto en ventaja a los locales e Ignacio Piatti lo igualó minutos después. Dirigió Silvio Trucco.
Toda la expectativa que se había generado en la previa, no fue devuelta por los protagonistas que estuvieron en el Coloso Marcelo Bielsa. Allí, dos de los equipo que mejor jugaron a lo largo del campeonato (Newell´s y San Lorenzo), no jugaron bien y terminaron empatando 1-1, un resultado que fue celebrado en Boca, Arsenal y Lanús.
¿Fue justa la igualdad? En un principio la respuesta es "si"; sin embargo, si hubiera existido un ganador ése tendría que haber sido el "Ciclón", quien fue levemente superior en los primeros 45 minutos. Ya en el complemento, no hubo diferencias entre los equipos y el encuentro fue pobre y sin situaciones en los arcos.
El conjunto local no tuvo precisión ni ese juego asociado que tanto lo caracteriza. Bernardi estuvo impreciso, Figueroa salió lesionado en el primer tiempo (Tonso, que lo reemplazó, estuvo desaparecido) y "Maxi" Rodríguez tuvo el peor partido del campeonato. Así, Trezeguet quedó muy aislado; aunque igualmente se las ingenió para poner en ventaja a su equipo con una hermosa palomita.
¿Y San Lorenzo? Supo cómo cortar el circuito de su adversario (para esto fue fundamental Mercier, la figura del partido). Pero le faltó punch en ofensiva, ya que en el primer tiempo fue superior, pero no supo cómo inquietar a Guzmán. Piatti (autor del empate) fue el único que se mostró en buen nivel. ¿Y el resto? Villalba fue intrascendente, Correa estuvo inmerso en su habitual irregularidad y Romagnoli se vio siempre superado en lo físico (si nunca mostró un buen nivel en este torneo, ¿por qué sigue siendo titular?).
Así, terminaron empatando un partido que no estuvo a la altura. En todo momento insinuaron más de lo que concretaron y dejaron en claro que, más allá de sus buenas intenciones ofensivas, carecieron de profundidad.
Con este empate, los que terminaron festejando son Boca y Arsenal (rivales en la fecha 16), que pueden acercarse considerablemente (el "Xeneize, si gana, quedará a dos puntos; los del Viaducto, si se quedan con los tres puntos, se ubicarán a una sola unidad de la cima). Newell´s, por su parte, se aseguró terminar la fecha como único líder; mientras que San Lorenzo no pudo alcanzar la punta y ya no depende de sí mismo para ser campeón.
Sábado, 9 de noviembre de 2013