TIGRE DEFENSIVO
Se presentaría en la Bombonera con un solo punta
Desde las 16, Tigre visitará a Boca con la firme intención de llevarse algo de la "Bombonera", escenario que históricamente le ha sido esquivo. Y la cabal muestra de esto es el sistema defensivo que utilizará su entrenador, Fabián Alegre, quien decidió jugar con un 4-4-1-1 como esquema táctico.
En la búsqueda de los puntos que lo alejen de los puestos de riesgo del promedio (está a cinco del descenso), el "Matador" visitará a Boca con un esquema conservador. Con el 4-4-1-1 como táctica, se destacan las presencias de Gabriel Peñalba y Gastón Díaz desde el comienzo.
Con la intención de replegarse y salir rápido de contragolpe (así jugó ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro: empate 0-0), el equipo de Victoria tendrá un solo atacante (Cristian Bordacahar); mientras que su compañero más cercano será Matías Pérez García, quien jugará de enganche, recostándose sobre la derecha.
Con respecto al último partido ante Lanús (derrota 3-2), Tigre se presentará con dos variantes. Una es obligada (Gabriel Peñalba por el expulsado Diego Castaño) y la otra es por la modificación táctica implementada (Gastón Díaz, mediocampista, por Sergio Araujo, delantero).
Así las cosas, los 11 para intentar despedir a Boca del campeonato serán: Javier García; Erik Godoy, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Cristian Bordacahar.
Sábado, 9 de noviembre de 2013