CASO SCHAERER
Fuerte diputa entre el doctor González y Pompeya Gómez
Un cruce muy duro entre la madre de Christian Schaerer y el abogado Ernesto González en los estudios de Sudamericana, tras el fallo de la Justicia y las nuevas polémicas abiertas por las declaraciones del fiscal Resoagli. Pompeya acusó a González diciendo que se bajó de la causa para no acusar al comisario Patrón Ramírez.
En los estudios de Sudamericana el abogado Ernesto “Tito” González respondió a las acusaciones que fuertemente denunció el fiscal Oscar Resoagli.
González defendió férreamente a la doctora Badaro, a quién Resoagli acusó directamente de querer cerrar el caso injustamente. “Voy a defender el trabajo de el Tribunal Oral de Corrientes y sobre todo de la doctora Badaro, porque conozco su trabajo y para eso había que verlo desde adentro”, dijo.
“Es un error del doctor Resoagli, y lo entiendo porque fue objeto de una agresión brutal técnica, física y moralmente por parte de los defensores. Pero se trata de que tenemos visiones distintas del juicio”, fundamentó el abogado.
En respuesta a otra acusación directa del fiscal, sobre que fue González quien los “entregó” durante la negociación con Nemesio Salgán, el mismo respondió: “No fue una trampa, Nemesio Salgán, quería salvar a su familia, y se equivocó tanto él como Resoagli. Lo que pasó es que no hubo acuerdo entre ambas partes”.
“Se equivocan, yo fui victima también, qué me pueden pagar la familia Salgán”, agregó González.
Para el letrado es injusto condenarlo al Tribunal Oral de Corrientes, que “sólo se equivocó en pequeñas cosas”. “Se descartaron pruebas por la ilegalidad en la forma de obtenerlas”, justificó ante la consulta de porqué entonces, se había absuelto a dos cabecillas de la banda.
CRUCE CON POMPEYA
Para González en todo momento el objetivo era el dinero que tenia Juan Pedro en Asunción. “Él primero fue objeto de secuestro y tentativa de muerte del que se salva. Al fallar ese intento, van por Cristian”, aseguró.
“En este secuestro fácilmente habrán trabajado 25 personas. Cristian fue motivo y consecuencia de este objetivo que el dinero de Schaerer”, declaró.
Pero fue ante la consulta de qué pasó con Cristian que González lanzó la respuesta que más dolió e irritó a la madre del joven desaparecido. “Para mí Cristian está muerto”, afirmó y dijo que hay muchas pruebas dentro de la causa que llevan a eso. “Sé que es doloroso y fatal”, expresó.
“Yo no me vendí, habían cosas que no se podían hacer y se hicieron. Y el Tribunal de Corrientes no tomó porque la causa podía caer, inteligentemente no lo toma”, explicó, ante las acusaciones ahora por parte de Pompeya, con quien debatían al aire, el desde estudios y ella por vía telefónica.
“Las pruebas tienen que entrar de manera de respetarse los derechos y garantías constitucionales, que antes no se cumplió”, continuó explicando. “Pompeya está en un tremendo error”, dijo el abogado ante las declaraciones de la madre que lo acusaba de haber huido de la causa y no querer acusar al comisario Ramírez.
Sobre éste último dijo que para con el comisario Tránsito Ramírez fue justa la decisión que se tomó en su momento por parte del Tribunal.
También dijo que “a medida que pasa el tiempo la verdad huye”, por lo que considera que la causa tiene que caer ya que no hay un cuerpo de búsqueda. “Esa carencia de información hace imposible que se pueda aprehender a las personas que aún están prófugas”.
Entre sollozos pero con tono contundente, la madre de Christian Schaerer, Pompeya Gómez, aprovechó los micrófonos de Sudamericana y pidió prudencia al momento de hablar del joven secuestrado hace 10 años. “Cuando hablen, tengan un poquito de sentimiento y si saben algo que digan dónde está Christian. González dice que pidió 25 años de prisión para Ramírez y no fue así”, dijo Pompeya respondiendo con énfasis al doctor Ernesto “Tito” González, quien se encontraba en estudios analizando este caso aún sin resolución.
“Nosotros vivimos de duelo. Todavía quiero saber dónde está mi hijo. Hay una familia atrás, una madre, hermanos, los amigos mismos y cuántas versiones… Se están contradiciendo. Todo es una contradicción, pero no podemos hacer hipótesis sobre el destino de mi hijo”, remarcó la mamá de Christian notablemente consternada por la situación.
Luego, al dirigirse al abogado, señaló que procede “como si mi hijo fuese un objeto”.
En tanto el doctor González, al ser consultado sobre un supuesto pedido de absolución de Ramírez, puso en claro que “de ninguna manera, lo que yo pedí es contemplación, no la absolución de Jaimito”.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013