Repasó la pesadilla
"Te íbamos a matar, pero nos llevaste bien", le dijeron prófugos al chofer que los transportó
Víctor Morel, conductor que fue obligado a llevar a los presos que se fugaron del penal de Olmos, repasó la pesadilla.-
"Te íbamos a matar, pero como nos llevaste bien hasta acá te dejamos ir", le dijo uno de los delincuentes que se fugó ayer del penal de Olmos al remisero Víctor Morel.
El chofer repasó la pesadilla que vivió ayer, cuando dos reos que se escaparon de la cárcel lo obligaron a trasladarlos hasta Florencio Varela. Se fueron sin pagarle pero no le robaron nada.
Según relató Moreno, luego de que una mujer tomara su servicio, pasaron por la esquina de 47 y 196, en La Plata, y allí subieron corriendo los dos sujetos que acababan de escapar.
Durante el recorrido, ambos se mostraban nerviosos, por momentos reían, y en otros discutían hacia dónde ir. "Uno quería ir a la casa de la mujer, el otro a lo de un amigo", contó el remisero en diálogo con TN.
Finalmente el chofer los trasladó hasta la localidad de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. Los dejó en el cruce de las calles Paysandú y Yugoslavia, en el centro de la la localidad mencionada.
"Al bajarse, me dijeron: te íbamos a hacer boleta, pero como nos trajiste hasta acá no te vamos a hacer nada", señaló Morel.
Los dos reclusos fugados fueron identificados como Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, quienes purgaban condenas por "robo agravado".
Ayer por la mañana, durante el horario de visita, escaparon de la U26 -de régimen semiabierto- ubicado en la calle 197, entre 47 y 48, y se sospecha que ambos saltaron un alambrado perimetral de más de tres metros de altura.
Intervino en el hecho personal de la comisaría decimoquinta y la UFI nº 1 de la fiscal Ana Medina. Por el momento, a pesar de que se realizaron rastrillajes en la zona, los efectivos no lograron dar con los prófugos.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013