BOCA
"San Lorenzo fue superior y ganó bien", reconoció Bianchi
El entrenador "xeneize" aseguró tras la derrota 1 a 0, en el clásico que se jugó en el Nuevo Gasómetro, que el rival "tuvo las mejores situaciones" y que por ese motivo "ganó bien" el encuentro."San Lorenzo fue superior a Boca y por éso ganó bien. Nos ganó la mitad de cancha y creó las mejores situaciones", aseguró el DT en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.
Además, el DT `xeneize` agregó: "San lorenzo jugó mucho mejor que nosotros en el primer tiempo. Incluso debería haber logrado una ventaja mayor. Boca emparejó el juego en el segundo, pero San Lorenzo defendió la ventaja".
En cuanto a las ausencias de Fernando Gago y Juan Román Riquelme, aseguró que "afectan al equipo" y dijo que el planteo utilizado esta noche nada tuvo que ver con lo hecho contra River, donde se tuvo "más presencia en la mitad de cancha y más fútbol, que fue lo que le faltó hoy a Boca".
Y añadió: "puede ser una casualidad que hayamos perdido sin Gago ni Riquelme en cancha. No podemos lamentarnos cuando aparecen los problemas. Tenemos que tratar de conseguir soluciones".
Sobre el penal que contuvo Sebastián Torrico a Claudio Pérez y que pudo haber sido el empate de Boca sobre el final, Bianchi expresó: "La victoria es lógica, pero en el segundo tiempo generamos peligro y ganamos en protagonismo. Casi empatamos al final y hubiésemos logrado algo inmerecido pero importante".
Sin embargo, dejó en claro que el defensor no es culpable, ya que "el que patea erra" y que hace quince días convirtió en Mendoza ante Godoy Cruz, haciéndose cargo de un penal en el final del encuentro, dándole el empate a Boca.
Respecto de las posibilidades de Boca en el torneo, el entrenador sostuvo: "Quedan 15 puntos en juego, el martes (día de regreso a los entrenamientos) tenemos que empezar a pensar que el domingo tenemos que ganar. Las posibilidades todavía están, tenemos que ganar los cinco partidos que restan".
Más adelante, Bianchi señaló que la falta de continuidad de un mismo equipo los complica, ya que constantemente tiene que hacer innovaciones y sostuvo: "el funcionamiento se gana con un jugador que es titular la mayoría de las veces".
Finalmente, lamentó que el próximo encuentro tampoco podrá contar con Jesús Méndez, ya que tras haber recibido la quinta amarilla, deberá cumplir una fecha de suspensión.
Boca regresa a los entrenamientos el martes a las 9, en el predio de Casa Amarilla y para el encuentro del domingo ante Tigre, la dirigencia solicitará en la AFA jugar a las 16, para que los convocados al seleccionado (Agustín Orión sería uno de ellos) puedan viajar con tiempo.
Domingo, 3 de noviembre de 2013