LEY DE MEDIOS
El Grupo Clarín cierra la semana con pérdidas de 35% en Londres
En la Bolsa porteña la baja respecto al viernes pasado, fue de 35,44 por ciento, mientras que en la capital británica -donde llegó a derrumbarse incluso hasta casi un 59 por ciento- terminó la semana con un rojo acumulado de 35 por ciento. El piso se registró el miércoles, en 17,50 pesos, para luego recuperar algo de terreno y cerrar la semana en 18,40 pesos.
Los papeles se desplomaron tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de la Nación, confirmando la constitucionalidad a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En Buenos Aires, los papeles del holding cerraron el viernes pasado en 28,50 pesos; el lunes se ubicaron en 27,80 pesos y el martes -el día en el que se conoció la decisión del máximo tribunal- cayó a 26,20 pesos hasta el momento en que su cotización fue suspendida.
El piso se registró el miércoles, en 17,50 pesos, para luego recuperar algo de terreno y cerrar la semana en 18,40 pesos.
La ley de Medios Audiovisuales, cuya constitucionalidad fue ratificada por la Corte Suprema en una causa iniciada por el GRupo Clarín, obliga a la compañía a iniciar un proceso de desinversión para adecuarse a la nueva legislación.
Cuando las autoridades bursátiles dispusieron el martes la suspensión preventiva de las acciones, el Grupo Clarín caía 5,74 por ciento al cotizar a 26,20 pesos, frente a los 27,80 del lunes.
Ese mismo día, luego de que se conociera la totalidad del fallo del máximo tribunal, se reanudó la cotización de las acciones pero no se registraron movimientos, ya que el "llamado a plaza" se dio minutos antes del cierre del mercado.
El miércoles, con el mercado ya funcionando a pleno, los papeles de Grupo Clarín se hundieron a 17,50 pesos y al día siguiente, remontaron a 18,30 para despedir la semana en 18,40 pesos.
Sábado, 2 de noviembre de 2013