TORNEO INICIAL
Dos goles de Trezeguet le dieron el empate a Newell's ante Colón
Con tantos del ex Juventus, la "Lepra" igualó 2 a 2 ante el conjunto de Mario Sciacqua, que se había puesto en ventaja gracias a Graciani y Prediger. Los de Berti continúan en la cima del Torneo.-
Luego de las dudas de Carlos Maglio sobre si se debía jugar o no el choque en el "Cementerio de los Elefantes", Newell's y Colón disputaron un encuentro que reflejaba la distinguida diferencia del presente de ambos.
Mientras los hinchas del "Sabalero" mostraban su disconformidad por el pésimo presente de su equipo, al dar vuelta sus banderas, los "leprosos" salieron al ataque desde el pitazo inicial. Un centro rasante de Víctor Figueroa, no alcanzado por Milton Casco y capitalizado por Maxi Rodríguez fue la confirmación de la actitud de los protagonistas. Sólo por la intervención de Oscar Carniello, quien salvó sobre la línea la caída santafesina, el gol no se concretó.
Igualmente, la posesión, el dominio y el protagonismo continuaban siendo de la visita, dado que el combinado de Mario Sciaqua apostaba por algún milagroso contragolpe. Un tiro libre ejecutado por la "Fiera", que concluyó en el lateral de la red fue otra de las acciones que mereció terminar con el primer grito de la noche.
A los 22 minutos, se produjo la situación más clara para los rosarinos, en la que Germán Montoya se lució notablemente al taparle un mano a mano a Maxi Rodríguez y el rebote a Víctor Figueroa. Sólo por la notable actuación del ex Vélez la igualdad prevalecía en Santa Fe.
A lo dicho se suma el perfecto circuito ofensivo que desarrollaba Newell's. Un pase en profundidad de Pablo Pérez para Figueroa volvió a exponer a la defensa local. Pero una vez más, Montoya desactivó el peligro con una destacada templanza. La justicia era la ausencia más notoria en el estadio Brigadier General Estanislao López.
Injusticia que se agravó a través de una pelota parada. Sin hacer los méritos suficientes, Colón se puso en ventaja luego de un centro de Lucas Mugni y un cabezazo de Gabriel Graciani. El amor propio y la vergüenza deportiva fueron las únicas causas por las que el "Negro" llegó al 1 a 0.
En el complemento, el ingreso de David Trezeguet no modificó la fórmula de Newell's, ya que los nervios y la desesperación por la victoria originó el desconcierto rosarino. De modo que el "Sabalero" aprovechó la incertidumbre de su rival y, con otra pelota parada, volvió a lastimar al puntero. A la salida de un tiro de esquina, Sebastián Prediger tomó un flojo rechazo defensivo y con un potente derechazo anotó el 2 a 0. Luego de estar ocho partidos sin convertir, los de Mario Sciaqua cortaban una recha adversa ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino.
Sin embargo, cuando todavía restaban 20 minutos para el cierre del espectáculo, el ex hombre de la Juventus apareció para demostrar toda su jerarquía. David Trezeguet impactó un remate cruzado imposible para Germán Montoya. Con el 2 a 1 el final estaba abierto y la ambición de seguir observando a todos sus adversarios desde lo más alto del Torneo Inicial fortalecía las esperanzas a los conducidos por Alfredo Berti.
Finalmente, la magia que parecía estar apagada, volvió a iluminar el destino leproso. Una nueva intervención de David Trezeguet fue fundamental para llegar al 2 a 2. El emotivo empate no sólo sirvió en lo anímico, dado que el punto conseguido le permitió a Newell's continuar en la cima del campeonato.
Viernes, 1 de noviembre de 2013