EMERGENCIA
Sigue el reclamo de agua en escuelas de Corrientes
Directivos de algunos establecimientos escolares de Capital, dieron a conocer por los medios de comunicación los problemas de infraestructura que presentan, el más usual y conocido hasta el momento, es la falta de agua. Con las altas temperaturas este servicio se convierte en esencial para los niños y no contar con el dificulta la actividad. La semana pasada, la rectora del colegio Centenario comentó la poca presión de agua y el número de alumnos que asisten a la institución llevan a que este servicio no se encuentre por unas horas.
Directivos de algunos establecimientos escolares de Capital, dieron a conocer por los medios de comunicación los problemas de infraestructura que presentan, el más usual y conocido hasta el momento, es la falta de agua. Con las altas temperaturas este servicio se convierte en esencial para los niños y no contar con el dificulta la actividad. La semana pasada, la rectora del colegio Centenario comentó a El Litoral que la poca presión de agua y el número de alumnos que asisten a la institución llevan a que este servicio no se encuentre por unas horas.
Una situación similar mencionaron docentes y personal de la Escuela 275 “Director Isidro E. Moreira”, quienes explicaron que si bien los niños pueden hacer “travesuras” y romper algunas canillas, existen otros tipos de situaciones edilicias y de vandalismo de parte de los vecinos.
“La situación del agua es crítica, ya que el tanque no está enviando la cantidad suficiente porque no tenemos todas las canillas. Los chicos rompen los caños, se tiran y quedan sueltos, pierden agua y por la fuga el agua es derrochada y el servicio es deficiente”, dijo la directora de la escuela del barrio Laguna Seca, Norma Monzón a Radio Dos. “Son los chicos quienes destruyen sus cosas, rompen lo que sea y aun corriendo riesgos”, agregó.
Miércoles, 30 de octubre de 2013