ELECCIONES 2013
Macri votó en Recoleta y resaltó que "hoy es un día de libertad"
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, votó en una escuela del barrio de Recoleta de esta Capital, y a primera hora desayunó junto a su equipo en una tradicional confitería.El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que tras los resultados de las elecciones "comienza la recta final hacia una nueva época" y reiteró sus críticas a las PASO, a las cuales comparó con un ansiolítico porque, a su criterio, “no han tenido utilidad”.“Las PASO fueron como un Dormicum (medicamento), porque no han tenido la utilidad que se pensaba”, dijo el líder del PRO a los medios presentes minutos antes de sufragar en una escuela del barrio de Palermo, aunque luego aclaró que para la coalición Unen “sí les sirvió porque les ordenó su espacio”.
Macri bromeó con que no cortó boleta y explicó que su demora dentro del cuarto oscuro obedeció a que quiso sacarse una foto con un teléfono celular agarrando la boleta, pero tardó en hacerlo porque no encontraba la aplicación cámara de fotos.
Asimismo expresó su alegría porque todos los integrantes de la mesa de votación lo saludaron correctamente, a diferencia de lo ocurrido el 11 de agosto pasado, cuando un joven fiscal le retiró la mano.
“Que todo el mundo aproveche y vote por lo que piense libremente, está arrancando todo bien y vamos rumbo a una jornada cívica impecable”, dijo Macri al comenzar una rueda de prensa en el bar Pepper, donde se juntó con los candidatos del Pro antes de votar.
Además, dijo que hoy es un día “muy importante porque se consolida un trabajo pero comienza la etapa final hacia el cambio en 2015”, para lo cual aseveró “ya” estar “trabajando”, en alusión a su precandidatura presidencial.
Macri dijo que por la mañana practicará deporte "con amigos" y luego almorzará un asado con sus hijos, como ya es tradición en cada jornada electoral, para luego, cerca de las 18, trasladarse al bunker Pro en Costa Salguero.
El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado por los candidatos a senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli, a diputados Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso, y a legislador porteño Iván Petrella, además de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario General Marcos Peña.
Por su parte, Michetti llamó a sentir “libertad en el cuarto oscuro” y hacer que “la democracia le sirva a cada ciudadano”, y consideró que tras los resultados del comicio “cambia el panorama político del país”.
También comentó estar “cansada de la campaña porque hace que siempre se hable del mismo tema” y manifestó su esperanza de que ahora “se diversifique” el debate político.
En diálogo con Télam, Michetti dijo que tras votar en una escuela de Balvanera iba a acudir a misa, y luego a recibir a almorzar con empanadas en su casa a sus compañeros de boleta (Alonso y Bergman estaban confirmados).
En tanto, Bergman señaló a Télam: “Celebramos votando 30 años de democracia y renovamos nuestra esperanza por una alternativa superadora para la plena vigencia de la República”.
Domingo, 27 de octubre de 2013