La lista anual de Forbes
Los famosos fallecidos con mayores ingresos
Forbes ha publicado la lista anual de los famosos fallecidos con mayores ingresos de 2013. Puede que esta clasificación sea un poco morbosa, ¡pero al mismo tiempo nos demuestra que la muerte no impide seguir aumentando las fortunas! La lista cuenta con personajes como autores y actores que han ganado millones de euros gracias a derechos de autor, buenas inversiones y algunas subastas póstumas.Con diferencia, Michael Jackson es la estrella fallecida con más ingresos.
Se ha embolsado 115,8 millones de euros gracias a su amplia discografía y la posesión de varios catálogos musicales como de The Beatles, Eminem y Lady Gaga, entre otros. El Rey del Pop cuenta incluso con un espectáculo del Circo del Sol que lleva su nombre.
En realidad, Jackson está a años luz del resto de famosos fallecidos con mayores ingresos. Según la lista Forbes de las 100 celebridades, Madonna ocupa el primer puesto con una facturación de 90,5 millones de euros generados entre junio de 2012 y junio de 2013.
La música de Elvis Presley sigue siendo igual de popular que antes. De hecho, la casa de Elvis, Graceland, recibe millones de visitas todos los años, catapultándolo al segundo puesto de la lista con unos ingresos de 39,8 millones de euros.
Charles M. Schulz, creador del famoso y querido cómic de Snoopy, falleció hace ya 13 años, aunque sus dibujos siguen siendo muy codiciados en todo el mundo. Gracias a sus simpáticas caricaturas, Schulz ganó 26,7 millones de euros el año pasado.
Elizabeth Taylor entró a formar parte de la lista hace un año gracias a una gran subasta que se realizó para vender sus joyas y piezas de arte. La actriz de origen británico alcanzó los 18 millones de euros el año pasado por la venta de un perfume con su nombre, inversiones inmobiliarias y derechos de sus películas.
El músico Bob Marley murió de cáncer en 1981 aunque sus álbumes siguen vendiéndose como el pan. Además, hay algunas bebidas y productos que han adquirido su nombre. En total, la leyenda del reggae llegó a ganar la friolera de 13 millones de euros el año pasado, según Forbes.
Marilyn Monroe murió en 1962 a los 36 años de edad, pero su imagen y su marca siguen llenándole el bolsillo a pesar de no estar ya entre nosotros. Recientemente, Chanel No. 5 desveló que la fallecida actriz sería la nueva imagen del perfume.
El excomponente de The Beatles, John Lennon, fue asesinado en 1980 a los 40 años de edad. Aunque su amplia lista de grandes éxitos sigue siendo célebre en todo el mundo. De hecho, entre el 2012 y el 2013 ingresó 8,6 millones de euros. Además, el espectáculo del Circo del Sol basado en The Beatles aumentará aún más si cabe sus ganancias.
A poco más de un año del 60 aniversario del fallecimiento de Albert Einstein, el famoso científico sigue generando dinero, principalmente gracias a su nombre y a su icónica imagen. Según la lista de los famoso fallecidos con más ingresos, el gran genio ganó 7 millones de euros el año pasado, lo que le ha catapultado al octavo puesto junto con Bettie Page.
Cuando era joven, Bettie Page era una de las chicas pin up más famosas. Aunque su estilo sigue marcando tendencia en la actualidad. De hecho, sus boutiques de moda facturaron 7 millones de euros el año pasado.
Theodor Geisel, más conocido como Dr. Seuss, ocupa el décimo lugar de la clasificación.
Sus libros siguen siendo los preferidos de los niños y el año pasado la adaptación cinematográfica de Lorax: en busca de la trúfula perdida alcanzó unos ingresos totales de 6,5 millones de euros.
Domingo, 27 de octubre de 2013