BOCA LO APROVECHÓ
Newell's no pudo con Godoy Cruz
En el Parque Independencia, la "Lepra" mostró que todavía no asimiló el golpe por la caída en el clásico de Rosario y "apenas" empató 1-1 con el "Tomba". Abrió la cuenta Horacio Orzán y lo niveló José Luis Fernández. Los de Berti merecieron la victoria, pero el arquero Carranza se atajó absolutamente todo. De esta manera, el campeón le lleva tres al "Xeneize", que venció a Colón. Dirigió Germán Delfino.
En el contexto de la decimotercera jornada del Torneo Inicial, Godoy Cruz le "robó" una igualdad 1-1 a Newell's en el Parque Independencia y puso la pelea por el título más caliente que nunca. Pese a que los locales abrieron rápidamente la cuenta por medio de Horacio Orzán a los 7 minutos del primer tiempo, los mendocinos alcanzaron la paridad por un lejano "zapatazo" de José Luis Fernández (favorecido por un desvío en el camino) cuando se jugaban 15 minutos del complemento.
¿Cuál fue la razón que tuvo la "Lepra" para lamentarse por la ocasión perdida? Ni más ni menos que la presencia de Jorge Carranza en el arco visitante, fortalecido como una "Muralla" casi impenetrable y principal responsable del resultado definitivo.
Es cierto que los dirigidos por Alfredo Berti fueron superiores desde el comienzo del encuentro y se beneficiaron por la rápida apertura del marcador (extraordinaria combinación ofensiva, que incluyó 12 toques, una escalada perfecta de Milton Casco y una resolución bárbara de cabeza del propio Orzán), pero a mediados de la etapa final "pagaron" caro la "siesta" y se quedaron con las ganas de recuperarse de la caída en el clásico ante Rosario Central.
Cuando las acciones parecían completamente controladas por los anfitriones, Fernández capturó una pelota fuera del área y desenfundó un misil lejano que, favorecido por un desvío en el medio de su trayectoria, terminó venciendo a Nahuel Guzmán. Tan injusto como sorpresivo.
Tocados en su orgullo por la pérdida de la ventaja en el tanteador, el "Rojinegro" se enojó, fue a la carga con todas sus armas y hasta ingresó al campo de juego David Trezeguet, buscando el gol de la victoria. Pero fue imposible: el arquero del "Tomba", una y otra vez, voló de palo a palo para evitar la caída del cuadro de Martín Palermo. Las más claras, justamente, fueron al delantero franco-argentino, que lo erró en dos ocasiones consecutivas, primero en un mano a mano y después con su cabeza.
Al mismo tiempo, adelantado en el terreno, Newell's sufrió esporádicamente los contragolpes protagonizados por los "rapiditos" atacantes del conjunto del "Titán", aunque pecaron de ineficaces para arrimarse con peligro y consumar el "batacazo" de la victoria. Entonces, se resignaron a defender el empate y sumar un punto importante para seguir peleando la permanencia en la Primera División.
Así las cosas, con la rabia de haber cosechado apenas 1 de los últimos 6 puntos, el último ganador del certamen doméstico se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 unidades, cuatro por encima de San Lorenzo y Arsenal (jugará por la noche ante Gimnasia) y seis arriba de Boca, que debe su compromiso ante Colón. No caben dudas que Godoy Cruz, que continúa igual con All Boys en el 18º de los promedios, le agregó pimienta a un apasionante Torneo Inicial.
Sábado, 26 de octubre de 2013