'Vibrante papelón' en el Sur
Igualaron Arsenal y Gimnasia
El "Arse" empató 1 a 1 con el "Lobo" en Sarandí, con goles de Milton Caraglio y Facundo Pereyra. El conjunto de Gustavo Alfaro no aprovechó el empate de Newell´s y quedó a tres unidades de la cima. Por su parte, los de Pedro Troglio alcanzaron los 20 puntos. Sobre el final, ambos equipos se tomaron a golpes de puño y Darío Herrera expulsó a cinco futbolistas, pero el partido había sido bueno y plagado de llegadas. UNA PENA
Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 1 a 1 en Sarandí, en un encuentro que finalizó con un escándalo, puesto que se agarraron a piñas jugadores de ambos equipos, tras una discusión en la cancha y luego la agresión de un auxiliar a un futbolista del conjunto platense. En lo deportivo, el conjunto de Gustavo Alfaro quedó a tres puntos de la cima y no aprovechó la igualdad del líder Newell´s, mientras que los de Pedro Troglio alcanzaron las 20 unidades y si bien no lograron alcanzar el quinto lugar, si se llevaron un buen resultado como visitante.
El primer tiempo fue un poco mejor el local, aunque el visitante sobre el cierre lo complicó, luego de quedar en desventaja por el tanto de cabeza de Milton Caraglio, tras una pelota detenida desde el sector derecho del campo. Así, con la fórmula que lo caracteriza en el ataque, el conjunto de Gustavo Alfaro logró abrir el encuentro y casi amplía antes del entretiempo, de no ser porque Nicolás Aguirre no pudo controlar con precisión un pase estupendo de Martín Rolle. En tanto, Cristian Campestrini apareció en varias ocasiones en el arco para salvar a los del Viaducto, quienes pasaron algún que otro sobresalto frente a los de Pedro Troglio.
En el arranque del complemento, el visitante mejoró y de a poco fue jugando en el campo rival, al punto que pudo conseguir la igualdad por intermedio de Facundo Pereyra, quien ingresó por el medio del área y aprovechó la distracción de toda la defensa local para nivelar el encuentro, apenas unos instantes después de que había entrado al campo. Esto hizo que el conjunto de Sarandí se despertara y reaccionara, lo que le permitió comenzar a llegar nuevamente al área rival. Sin embargo, ninguno lo pudo ganar porque los palos y los arqueros no lo permitieron.
Sobre el cierre, el escándalo volvió a hacerse presente en el fútbol argentino. Facundo Pereyra le dio rasante y no devolvió el balón, al menos eso pedía el equipo local. Ante esto, al delantero lo fueron a buscar Iván Marcone y Nicolás Aguirre, quien le metió un cabezazo. El clima caliente siguió subiendo y luego, un allegado al conjunto local golpeó a Iván Borghello, lo que hizo que se tomaran a golpes de puño ambos planteles, con el agregado de que la policía intervino y también se enfrentó con algunos de los jugadores. Por este motivo, el árbitro Darío Herrera expulsó a Franco Mussis, Gastón Díaz y Matías García en el visitante, mientras que en el local a Damián Pérez y Nicolás Aguirre.
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Nicolás Aguirre, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Matías García; Gastón Díaz, Franco Musis, Dardo Miloc, Maximiliano Meza; Ignacio Fernández y José Erik Correa. DT: Pedro Troglio.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Darío Herrera
Sábado, 26 de octubre de 2013