RIVER
Ramón Díaz quiere dos delanteros más y que "haya competencia"
El DT admitió que le gustaría contar con otros "dos delanteros" para que exista "competencia" en un plantel que sólo dispone de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora como jugadores de experiencia en el puesto.En un análisis del presente del equipo, ya marginado de la lucha por el título del torneo Inicial y con una racha de cuatro partidos sin convertir, el riojano se mostró preocupado por la falta de gol y admitió que tanto los jugadores como su cuerpo técnico están "en deuda con la gente".
"Si fuera por mí, traería dos nuevos delanteros. La competencia tiene que existir", consideró Díaz en diálogo con el programa "Rock&Closs".
Frente a ello, admitió que esta tarde, en el regreso a las prácticas, dialogó con ´Teo´ para que sea "protagonista" porque River "no puede fallar más" en la definición de los partidos, "especialmente ahora que viene Lanús", por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"Lo mismo le pedí a (Manuel) Lanzini. Tenemos que buscar el gol en el primer partido con Lanús. Va a ser una serie muy dura, ellos juegan bien, será 180 minutos muy importantes para todos", especificó.
De cara al encuentro de ida, el próximo martes en "La Fortaleza", Lanzini recuperaría la titularidad en lugar del uruguayo Rodrigo Mora o el paraguayo Jonathan Fabbro.
Posteriormente, Díaz se refirió a los errores arbitrales que perjudicaron desde el comienzo del torneo Inicial y que volvieron a exponerse ayer en el empate sin goles con Atlético Rafaela con dos goles mal anulados por Andrés Merlos.
"Tenemos al menos cinco puntos menos por errores de los árbitros. No sé si fue por casualidad o qué. Lo único que le pedimos a los jugadores es que no protesten porque hay que tratar de ganar en el juego", agregó.
Independientemente de lo sucedido ayer ante Rafaela, en Núñez reclaman por otros cinco encuentros del actual torneo en los que River fue perjudicado por los árbitros. En la primera fecha, Diego Ceballos sancionó un dudoso penal con el que Gimnasia y Esgrima se impuso 1-0 en La Plata.
En la cuarta, Fernando Rapallini no le convalidó un penal ante Colón de Santa Fe (0-0) por mano de Oscar Carniello y en la jornada siguiente, Darío Herrera hizo repetir equivocadamente el penal de Julio Buffarini en el clásico con San Lorenzo (0-1) por supuesto adelantamiento de Marcelo Barovero.
Dos fechas más tarde, Juan Pablo Pompei convalidó un gol de Arsenal en posición adelantada (1-1) y en la undécima, el mismo árbitro, ignoró un claro penal de Gabriel Heinze sobre Federico Andrada en la derrota con el líder Newell´s.
River marcha decimotercero en el campeonato con 16 puntos, a diez del puntero, que mañana recibirá a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha en curso.
Viernes, 25 de octubre de 2013