ACCIDENTE FERROVIARIO
Terminó la indagatoria a Benítez y reiteró que tiene “recuerdos borrosos”
Julio Benítez reiteró su versión de que tiene "recuerdos borrosos" sobre lo que ocurrió el sábado cuando chocó el tren del Sarmiento, durante la ampliación de la declaración ante el juez federal Ariel Lijo. En tanto, su situación quedó más complicada ya que la sangre el disco rígido era suya.
Durante la declaración, Benítez dijo que las imágenes del video difundido, cuando fue apercibido, responden a "medidas de protesta".
El maqinista quedó detenido y en las próximas horas sería enviado a un centro médico para realizarle la operación del tabique nasal, lesión que se produjo durante el choque donde además resultaron heridas unas 80 personas, mientras Lijo resuelve su situación procesal: si lo procesa y en base a qué imputaciones.
Fuentes judiciales estimaron que el juez lo procesará por “estrago culposo”, dado que el choque se habría producido por negligencia o imprudencia, porque excedió las velocidades normatizadas para ingresar a la estación terminal de Once.
A ello se le sumaría la "sustracción y ocultamiento de pruebas” por el robo del disco, que quedó demostrado con la compatibilidad de la ADN de su sangre con las manchas del disco arrancado, que echan además por tierra la defensa de su gremio, La Fraternidad, de que ese elemento fue colocado en su mochila por “gente extraña”.
Finalmente, Benítez será imputado por el delito de “lesiones” de los heridos atendidos por el SAME, con el agravante de una mujer, Elina Sanguinetti, a la que se le debió extirpar el bazo.
Pese ello, fuentes judiciales consideraron posible que una vez dictado el procesamiento el juez libere, levantándole la prisión preventiva, ya que los delitos que se le imputan son excarcelables, a menos que Lijo crea que aún puede obstaculizar la investigación judicial.
Viernes, 25 de octubre de 2013