INCIDENTES EN GODOY CRUZ - BOCA
Sólo una fecha para los que se golpearon en Mendoza
Los graves incidentes en el encuentro que terminó en bochorno entre Godoy Cruz y Boca el fin de semana pasado parecieron no serlo para el Tribunal de Disciplina, que apenas sancionó con una jornada de suspensión a Pablo Ledesma, Matías Caruzzo (en el "Xeneize"), Jonathan Ramis y Jorge Curbelo (en Godoy Cruz). El lunes no hubo definición, pero hoy quedó confirmado el veredicto. Lértora, por reincidente, dos fechas sin jugar. Otro papelón y van...
Los dos goles por bando y las cuestiones futbolísticas quedaron al margen en Godoy Cruz-Boca. Porque sobre el final, ocurrió de todo: fallos arbitrales polémicos, agresiones entre los propios protagonistas dentro del campo de juego, gresca entre ambas parcialidades (nadie creyó el 'cuento' de que hubo hinchas neutrales) y todo siguió en los vestidores, hasta que logró intervenir la Policía de Mendoza.
Habían sido informados por el juez del partido, Pedro Argañaraz, cuatro futbolistas: Pablo Ledesma y Matías Caruzzo por el lado de los de Bianchi; y Jonathan Ramis con Jorge Curbelo en el de Palermo. Se aguardaba por una sanción ejemplar, para evitar que en el futuro volvieran a generarse este tipo de bataholas. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina fue muy 'light'.
Después de la reunión en las oficinas de la AFA, quedó confirmado que los cuatro van a permanecer solamente una jornada fuera de los campos de juego, por lo que en la 14º, estarán disponibles para entrar en escena nuevamente. O sea, que los de Boca pueden ser incluidos desde el inicio contra San Lorenzo, mientras que los del "Tomba" harán lo propio frente a Belgrano, en Cuyo.
Al mismo tiempo, los mendocinos sufrieron también por la expulsión de Federico Lértora, quien como resultó ser incidente (ya había sido echado hace dos semanas con Arsenal en el Viaducto), quedará al margen por dos fechas.
Jueves, 24 de octubre de 2013