B NACIONAL
Independiente jugó mal y 'apenas' empató con Unión
El "Rojo" volvió a mostrar su peor cara y terminó igualando 1-1 ante Unión en el Libertadores de América. Montenegro de penal (debió patearlo dos veces por el adelantamiento de Islas) y Alemán, marcaron los goles. Con este resultado, el "Tatengue" queda como uno de los tres equipos que hoy por hoy subirían a Primera y el local a cinco unidades de los puestos de ascenso. Hubo silbidos al final.
La ciclotimia de Independiente asusta. De mostrar la mejor cara ante Crucero del Norte en casa a jugar un pésimo encuentro ante Unión en el Libertadores de América. Fue empate 1-1 ante el "Tatengue", un resultado que quedó injusto para el visitante que hizo todo el esfuerzo y mereció más.
Si hay que 'rescatar' un momento de paridad entre ambos equipos, se deben tomar algunos tramos de la primera etapa para conseguirla. Pero claro, siempre con Unión como dominador, por momentos en mayor medida, otros en menor, pero siempre adueñándose del partido.
El "Rojo" consiguió abrir el marcador gracias a un claro penal que, entre Islas y Correa, le hicieron a Menéndez. Montenegro se hizo cargo de la falta que, en primera instancia, tapó el arquero "tatengue", quien se adelantó y obligó al árbitro Diego Ceballos a hacer que se repita la acción. En la segunda, el "Rolfi" no falló y puso a su equipo adelante en el partido (con este tanto el capitán llegó a las 63 conquistas en el club e iguala la línea del "Chivo" Pavoni).
Ese golpe no hirió el 'coraje' del elenco de Facundo Sava, que siguió yendo al frente y manejando la pelota. Minuto a minuto la superioridad de los santafecinos se fue haciendo mayor y llegó a su punto máximo en el complemento, cuando a la salida de un corner Palacios tomó la pelota en tres cuartos de cancha y arrancó: uno, dos, tres, cuatro. Ninguno lo pudo parar; el ex Boca hizo un 'jugadón' que terminó con un centro preciso a la cabeza de Alemán que ubicó la pelota bien alejada del cuerpo de Rodríguez para poner la igualdad.
Sobre el final, Independiente logró equilibrar el partido nuevamente y empezó a adelantarse más en la cancha. Ya era tarde: ni un claro penal sobre Tula no cobrado, ni un tiro libre de Mancuello que tapó Islas, lograron cambiar el rumbo del cotejo. Los ingresos de Miranda y Fernández no le aportaron el fútbol que faltó por la 'ausencia' futbolística de Pisano. El "Enano" tuvo un partido para el olvido y el equipo lo sintió.
Si quiere regresar a Primera, el "Rojo" deberá aprender a dominar este tipo de compromisos, donde el rendimiento le es esquivo, pero el resultado le sonríe. "Tenemos que aprender a jugar en la B Nacional", repite, una y otra vez, Omar De Felippe. Hoy quedó demostrado que Unión es un equipo que entiende la categoría y que los de Avellaneda siguen estando 'verdes'. Los de Sava son uno de los tres equipos en puestos de ascenso y los de De Felippe están a cinco puntos del "Tatengue". Tiempo sobra, chances también, pero falta inteligencia para comprender rápido las vicisitudes que presenta el ascenso.
Jueves, 24 de octubre de 2013