Le anularon mal dos tantos
River fue muy superior, pero empató ante el duro Rafaela
El "Millonario" visitó una cancha muy complicada donde la "Crema" se hace muy fuerte (sumó su quinto cotejo sin derrotas allí), jugó un gran partido, pero no estuvo acertado en la puntada final. Empató 0-0 y acumula cuatro partidos sin poder marcar goles. Para colmo, le anularon mal dos tantos.-La imagen empieza a cambiar y eso es un gran punto a favor, más aún cuando River está en la puerta de jugarse el gran desafío del semestre, luego de quedar afuera de la lucha por el torneo: la Copa Sudamericana.
En siete días deberá jugar contra Lanús por el partido de ida de Cuartos de Final y el juego que mostró en sus últimos dos partidos da la esperanza de sacar un resultado positivo. Esta vez igualó 0-0 ante Atlético Rafaela, pero mereció más y, para la bronca de todos los hinchas "Millonarios", le anularon mal dos goles.
Al minuto de juego, el elenco de Ramón Díaz empezó a mostrar otra cara. Un rostro renovado. Una 'cirugía estética' que le modificó la idea de juego. En un corner, Carlos Carbonero, que empieza a parecerse cada vez más al que jugaba en Arsenal, metió un terrible cabezazo que se 'incrustó' en el travesaño.
El "Millonario" de arranque dominó el juego, con la pelota al piso y, por momentos, haciendo que los hinchas nostálgicos se emocionen viendo en la cancha a un equipo con pasajes de juego al estilo de 'Ramón'. Aquel que ganaó todo. Claro, los nombres son otros a los del pasado. Arriba estuvieron Rodrigo Mora, Teo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, tres nombres de peso y con experiencia, pero lejos de poder plasmarlo en la cancha.
Fabro estuvo muy intermitente y fue el más flojo de los tres. En cambio, Mora tuvo la suya luego de que Teo le metiera un pase preciso a la cabeza de Carbonero que se la bajó al uruguayo y éste la clavó adentro del arco. Pero Andrés Merlos, árbitro del partido, lo anuló por una supuesta posición adelantada del volante colombiano. Error del juez del partido, ya que el ex Arsenal estaba habilitado por Garcé. Primer fallo grosero de partido en contra del conjunto de Núñez.
En el complemento el dominio se acentuó. Los marcadores centrales se adelantaron en el campo a tal punto de jugar casi todo el partido en campo de Atlético Rafaela. Claro, las dimensiones de la cancha indican que es de las más chicas de Primera, pero no fue ese el motivo del 'nuevo posicionamiento', sino que la idea de presionar bien arriba a la "Crema" los trasladó hasta allí.
Los 20 minutos del segundo acto fueron de las mejores producciones del campeonato en ataque del visitante. La falta de efectividad de sus delanteros y la mala actuación de los jueces del partido le impidieron abrir el marcador. La más clara la tuvo Teo, al minuto de juego, cuando en un centro se encontró solo abajo del arco, pero le erró a la bola y se 'comió' un gol increíble. Carbonero, Mora, Gutiérrez y Fabro erigieron a Néstor Conde como figura del cotejo. El arquero de Rafaela sacó absolutamente todo. Y las que no pudo interceptar, recibió la ayuda arbitral.
Tras un centro, la pelota rebotó en Bastía y Álvarez Balanta entró solo en el punto penal para empujarla al gol. El juez invalidó la jugada por un supuesto offside del defensor. Pero la pelota salió del corner, donde no hay fuera de juego, y al rebotar en un rival el colombiano estaba habilitado para poder continuar la jugada. Segunda clave en contra River.
Así, el juego se fue diluyendo y el partido terminó en un amargo 0-0 que no satisface a River desde lo numérico, pero sí desde lo futbolístico. Igual, tiene una luz de alerta: no marca goles hace cuatro partidos, el último choque fue justo ante Lanús, rival de la Sudamericana. Del otro lado, Burruchaga sonríe, porque no pierde desde hace cinco encuentros (tres triunfos y dos igualdades) y, además, cosecha la misma cantidad de partidos sin caídas en el Nuevo Monumental.
Miércoles, 23 de octubre de 2013