CLAUDIA GESSI
Caso de bullyng: "Hoy Abril gatea y no saben si caminará"
Sobre el caso de violencia escolar ocurrido en la Escuela Normal de Mercedes, Claudia Jesi, mamá de Abril, la adolescente agredida, expresó que “los médicos no aseguran que Abril pueda llegar a caminar, pero sí que ella va a tener una vida mucho mejor”.Dijo que el monto del tratamiento es de 236 mil pesos para el módulo inicial. “Con eso nos internamos, sin contar con todo lo que demanda estar, ya que son 42 días”.
NOVEDADES RESPECTO A ABRIL
Hoy quedaría por confirmar audiencia con el gobernador. En este punto, Claudia aseguró que “el Estado provincial se tiene que hacer cargo del tratamiento en el Fleni. El perito forense ha determinado que es el único centro de rehabilitación que puede hacerlo porque el tratamiento requiere otro tipo de posturas. Todo eso dictaminó el juez. Y también se puede iniciar la demanda pro abandono”,señaló Claudia con respecto a Abril, quien estaría cumpliendo 13 años en diciembre.
Lo cierto es que “papel tras papel, lucha tras lucha, Abril va recuperándose. Ha empezado a tener sensibilidad, hoy gatea, pero camina dos pasitos y no puede sostenerse. A medida que pasa el tiempo van cayendo las esperanzas de que ella se vaya recuperando”.
“El monto es de 236 mil pesos para el módulo inicial, con eso nos internamos, sin contar con todo lo que demanda estar, ya que son 42 días”, señaló Claudia.
“Los médicos no aseguran que Abril pueda llegar a caminar, pero sí que ella va a tener una vida mucho mejor. El bullying es un tema instalado, no hay prevención ni capacitación y este es un tema que se desborda”, puso de relieve en Sudamericana la mamá de Abril.
EL CASO
La joven correntina quedó parapléjica, luego de sufrir un caso de "bullying" en la escuela a la que asiste por parte de una compañera que la "hostigaba" en forma constante, según remarcó su madre.
Claudia Jesi relató que su hija Abril sufrió un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra durante una clase de educación física en la Escuela Normal de la localidad de Mercedes, al ser empujada por otra niña.
La víctima tuvo que ser internada en el Hospital Pediátrico de la capital correntina "Juan Pablo II" y la rehabilitación implica la ayuda profesional de especialistas del Instituto Fleni.
Abril había perdido la sensibilidad de las piernas porque fue un golpe seco. Cayó de golpe, y todo el peso dio contra la columna, con la ventaja que levantó la cabeza cuando cayó, de lo contrario, también hubiera podido dañarse el cráneo.
La madre de la pequeña explicó que la agresora la "venía empujando" con antelación hasta que finalmente, consiguió lastimarla severamente.
Martes, 22 de octubre de 2013