Russo, tras el triunfo frente a Newell's:
"Rosario Central es un grande y merece todas estas cosas"
Casi entre lagrimas, el entrenador de Rosario Central no ocultó su felicidad tras el triunfo por 2 a 1 ante Newell`s. Igualmente, el técnico no se dejó abrumar por el resultado y avisó: "Nos falta mucho en lo futbolístico, tenemos que seguir trabajando". Con esta victoria, el "Canalla" salió de descenso por primera vez en la temporada.-Pasó mucho tiempo, varios años penando en la Primera B Nacional. Pero finalmente Rosario Central regresó a la máxima categoría, jugó el clásico y lo ganó de manera injusta, pese a que su rival de toda la vida es el vigente campeón y líder del certamen.
Toda esta angustia contenida se vio reflejada en la cara y voz de Miguel Ángel Russo, quien tras el partido se quebró y esbozó: "Había que ganar por esta gente, vienen de seis años con Promociones, descenso, han sufrido mucho". Con este resultado, el "Canalla" suma 15 unidades y logró salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada.
"Éste es un club grande y merece estas cosas. Nos falta mucho en lo futbolístico, tenemos que seguir trabajando", explicó el entrenador, dejando en claro que la alegría no puede tapar la realidad del equipo. La próxima parada para Rosario Central será el viernes, en Córdoba y ante Belgrano.
Luego, ya en la conferencia de prensa, el técnico se mostró mentalizado en el enfrentamiento ante el "Pirata": "Nos tocó ganar, bienvenido sea. Me corresponde estar contento por la gente de Central. Quiero ganar el partido que viene porque después de ganar un clásico nunca pudimos". Además, comentó: "Estamos en un proceso de formación y estos partidos nos ayudan. Hemos salido de zona de descenso, nuestra idea es afianzarnos".
"En lo táctico tuvimos más aciertos que errores, fuimos contundentes. Así se juegan estos partidos. No se puede regalar nada", aseveró Russo frente a los micrófonos. El "Canalla" no fue el dominador absoluto del juego, sufrió demasiado ante Newell`s, pero el DT explicó: "Central hizo su partido, el que más le convenía".
Para cerrar, el entrenador dejó un mensaje especial: "Quiero agradecerle a mi madre que me ayudó desde el cielo y a todas las madres de Central en su día".
Domingo, 20 de octubre de 2013