Arsenal llegaba a la punta, pero se durmió
Tigre lo dio vuelta
El elenco de Sarandí arrancó ganando el partido por un tanto de Caraglio (con complicidad de Javi García) y era líder por la caída de Newell's ante Rosario Central, pero en una ráfaga el "Matador" se lo dio vuelta: Pérez García y Bordacahar anotaron los tantos del encuentro que culminó 2-1 y que le quitó a los de Alfaro la chance de mirar a todos desde arriba. El árbitro fue Andrés Merlos. Las miradas estaban puestos en la vuelta del gran 'derby' rosarino entre Rosario Central y Newell's. Un partido siempre apasionante. Pero Arsenal visitaba a Tigre en busca de quedarse con la cima aunque, claro, para eso debía poner un oído en el Gigante de Arroyito y rezarle a 'san canalla'.
Esas plegarias dieron resultado, porque Central le daba una mano al vencer 2-1 a Newell's de manera parcial, marcador que luego sería el final, y los del "Viaducto" con un triunfo ante el "Matador" alcanzaban a la "Lepra". Los de Gustavo Alfaro arrancaron ganando por un tanto de Milton Caraglio (con complicidad de Javier García) de cabeza y estaban en lo más alto.
Pero esa alegría duró nueve minutos, el tiempo exacto en el que apareció Matías Pérez García con un remate desde afuera que al rebotar en la pierna de un futbolista de Arsenal descolocó a un Cristian Campestrini, que mientras le pelota se metía lentamente cerca del palo derecho, se volcaba totalmente al palo izquierdo.
A pesar del empate, los de Alfaro estaban a 'tiro' de volver a ser líderes, porque Newell's no conseguía dar vuelta su partido y porque el choque en Victoria estaba para cualquiera. De ida y vuelta. Pero un minuto después de la igualdad, Sergio Araujo metió un centro pasado que Pérez García corrigió tirando la pelota al medio para que Cristian Bordacahar entre y meta un cabezazo a 'quemarropa' ante un Campestrini desprotegido. Cachetazo fatal para el "Arse".
Así, Arsenal se diluyó en los nervios y la desorientación por la reacción de Tigre y no pudo volver a meterse en partido. Con el 2-1 final, más el tropiezo del líder en el clásico, se perdió una oportunidad única de quedar igualado en lo más alto. Tigre, por su lado, sigue estirando la buena racha que atravieza desde que Fabian Alegre tomó la conducción del plantel.
Domingo, 20 de octubre de 2013