CORRIENTES
DÍA DE LA MADRE - "BELEN RAMOS"... UN EJEMPLO DE MUJER QUE SUPO PASAR GRANDES OBSTÁCULOS POR SU PEQUEÑO
Quien tuvo el privilegio de tener en su vientre y después proteger entre sus brazos a Rencito habló sobre los momentos que vivió junto a su hijo menor. La dolorosa despedida, dijo, sólo la conocen quienes padecieron la misma situación. Siente paz porque cree que hizo todo por el “leoncito correntino”.
La mamá del “leoncito correntino” habló sobre “el regalo de ser mamá” y también de la difícil situación de perder un hijo. Después de una larga lucha junto a Renzo, el 2 de agosto se conoció la triste noticia de su partida al cielo. Su familia no dejó de fomentar la importancia de la donación de órganos. Con mucho dolor en el alma siguen caminando de la mano del “guerrero”.
“Ser madre es el regalo más lindo y hermoso que te puede pasar en la vida, sentir esa sensación única cada vez que vemos sus sonrisas, cuando te dan un beso o un simple abrazo”, expresó a El Litoral Belén Ramos.
La joven madre de dos niños, cuyas imágenes de amor y relatos de su lucha conmovieron al país, contó cómo fueron esos meses de acompañamiento a Renzo mientras él peleaba por su vida en el hospital. En este sentido dijo que “en ese momento saqué fuerzas de Renzo, yo peleaba para que él viva y era lo único que me importaba, no me importaba si yo comía o dormía, sólo quería darle lo mejor y creo que hice todo por él”.
“Cuando se nos van también es un dolor muy grande, sentimos algo que no se puede explicar con palabras, sólo los que pasamos por esta situación sabemos qué sentimos; son pruebas que nos da la vida”, comentó Belén.
Con mucha emoción en su voz expresó que “es una pérdida irreparable”. “Lo extraño mucho, siento mucha paz; también saber que tengo a Valentino y que hice todo lo que estaba a mi alcance por Renzo me da paz. No pienso en que si hacía algo o no las cosas iban a cambiar. Siento mucha tranquilidad, agoté todas las posibilidades, nosotros hicimos todo por él”, contó Belén a El Litoral.
Respecto a las madres que pasan su misma situación, luchando junto a sus hijos para seguir viviendo o quienes perdieron a uno de sus pequeños, dijo que “tienen que seguir luchando”.
“Hay que ser fuertes porque nuestros hijos o la familia nos necesitan, ellos nos llenan de amor, que desahoguen sus penas porque guardarte todo no sirve; queremos ser super mamás pero una super mamá también es aquella que llora; que sigan adelante”, expresó la mamá de Renzo.
Quizás hablar de su hijo como el “leoncito correntino” también tiene que ver con que su madre lo protegió como una leona. Belén será un ejemplo a seguir para muchas mujeres.
Clarise SAnchez Soloaga
El Litoral
Domingo, 20 de octubre de 2013