SAN ROQUE
Vecinos se movilizaron en reclamo de mejoras en el servicio de salud
Un grupo de vecinos de esta localidad realizó una movilización pacífica en el casco céntrico, en reclamo de mejoras en el servicio de salud pública. Trascendió que la iniciativa partió de uno de los empleados del hospital que cansado de los problemas decidió hacerse escuchar y elaboró un documento con 20 problemas que requieren solución urgente por parte de las autoridades de Salud Pública y está avalado por la firma de unas 600 personas.
Los manifestantes caminaron las calles y llegaron hasta la Municipalidad donde hicieron entrega del petitorio al intendente saliente Raúl Pelozo y solicitaron el compromiso de los funcionarios electos para gestionar las mejoras para este centro de salud, blanco de numerosas quejas por parte de los pacientes.
Acompañó a los miembros de esta comunidad, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Feliciano "Chano" Romero, quien se trasladó hasta la localidad sureña para apoyar los reclamos.
A través de un comunicado el gremialista expuso algunas de las razones que abonaron la protesta: "Los médicos de guardia nunca están en el hospital, la gente tiene que ir a buscarlos a su casa si tiene alguna urgencia. No hay personal suficiente, faltan enfermeros, faltan medicamentos y otros insumos esenciales", manifestó.
Otros planteos tienen que ver con el supuesto cobro del plus a los pacientes que incluso tienen obra social, entre otros problemas.
Tras la entrega del petitorio los manifestantes advirtieron que la protesta podría continuar si no obtienen soluciones urgentes a dichos problemas, de acuerdo a lo informado desde ATE.
Coincidieron en que los reclamos son legítimos, y destacaron desde el gremio que no es el primer conflicto que se desata entre el sector gremial, los vecinos y los directivos del hospital.
Vale señalar que el centro de salud está a cargo de la doctora Pasetto, quien en su momento reconoció algunos problemas y se comprometió a buscar soluciones.
El año pasado, un problema similar llegó hasta instancias judiciales cuando se perdieron del hospital un centenar de paquetes de suero líquido y los directivos intentaron descontarle del sueldo al personal.
Domingo, 20 de octubre de 2013