CORRIENTES
El Concejo homenajeó a la mamá de Renzo y a la mamá de Evangelina
A pocos días del Día de la Madre, el Concejo Deliberante destacó, a través de la aprobación de un proyecto de declaración, la lucha y fortaleza de Belén Ramos, madre del pequeño Renzo Antonelli, y la de Liliana Alfonso, mamá de Evangelina Ramírez que había donado su corazoncito para Renzo. En una sesión relámpago, el cuerpo deliberativo aprobó ayer todas las iniciativas que figuraban en el orden del día, y los proyectos de ordenanza fueron girados a las comisiones.
Sólo se detuvo para realizar este emotivo homenaje a dos madres correntinas: Belén Ramos, mamá de Renzo y Liliana Alfonso, mamá de Evangelina Ramírez.
Estuvieron presentes los padres del “leoncito correntino” que luchó hasta último momento para tratar de adaptarse al trasplante cardíaco.
“Este es un reconocimiento a Belén Ramos por su optimismo, compromiso, lucha, fe, esperanza y muestra de amor que a pesar de su dolor como madre sigue llevando adelante”, señaló el autor de la iniciativa, concejal Agustín Payes. También resaltó la solidaridad de la pareja de la localidad de Itatí, Liliana Alfonso e Isidro Ramírez, padres de Evangelina, quienes habían donado el corazoncito de su hija para Renzo y otros órganos para dos niños más. La sesión comenzó temprano y sólo se tomaron unos minutos para el homenaje a las madres. Luego se trató sin debate todo el resto de los temas para permitir que los concejales oficialistas asistan al acto por el Día de la Lealtad.
Viernes, 18 de octubre de 2013