HORROR Y MUERTE EN EL CENTRO POSADEÑO
La mujer asesinada en pleno centro posadeño hasta hace poco residía en Corrientes
Romina Szidloski, la mujer de 25 años que fue asesinada en un episodio de sangre ocurrido en pleno centro de la capital misionera, residía hasta hace poco en Corrientes, y se habría trasladado a Misiones por urgencias laborales. La joven estudiaba y trabajaba en nuestra ciudad como secretaria de una conocida clínica de estética, y eventualmente realizaba labores de promotora.
Romina salió en defensa de su prima, Yamila Marczewski, quien era brutalmente golpeada por su expareja Juan Ramón Benítez (30 años), cuando éste arremetió a los tiros y la mató. Luego, Benítez se encerró en un baño y se suicidó.
Pasadas las 9, Juan Benítez, de 30 años, ingresó armado a una sucursal de Crucero del Norte ubicada en Colón y Catamarca. Asesinó a una empleada, hirió de gravedad a su ex pareja y luego se suicidó.
El hombre ingresó a los gritos pidiendo hablar con su ex pareja, Yamila Noelia Marczewski, que trabaja como ordenanza en la empresa. Salió a su encuentro Romina Szidloski, a cargo de la atención al público y prima de Yamila, quien intentó interceder y calmar al desaforado hombre. Fue ella la que recibió el primer disparo que resultó ser fatal. Su cuerpo quedó entre los escritorios y a la vista de todos quienes pasaban por el lugar. Otro empleado, Gastón Monges, logró salvarse tirándose al piso.
Benítez comenzó a buscar a Yamila, con quien tendría dos hijos pequeños, por las distintas dependencias y cuando la halló, le disparó en el rostro, hiriéndola de gravedad. La mujer está internada con pronóstico reservado en el hospital Madariaga de Posadas. Posteriormente el asesino se dirigió al baño, donde se descerrajó un disparo en la cabeza y murió en el lugar.
El juez César Yaya confirmó las dos muertes y descartó la versión de un intento de robo en la sucursal donde se venden habitualmente pasajes, se cobran las cuotas de los socios, entre otras actividades.
Jueves, 17 de octubre de 2013