TRAGEDIAS VIALES EN EL INTERIOR DE CORRIENTES
Joven mujer murió en choque y nena en un despiste y vuelco
Ambas iban en automóviles y tenían 19 y 5 años, respectivamente. Los hechos se registraron en el acceso a Curuzú Cuatiá, en Ruta 119, y en cercanías a las Tres Bocas de Juan Pujol, sobre Ruta 14.Dos tragedias viales sucedieron ayer en un menos de un par de horas cuando una joven mujer murió al chocar el auto en el que iba contra un camión, en uno de los accesos a Curuzú Cuatiá, y también una nena de 5 años falleció en el despiste y vuelco del coche en el que se trasladaba con su familia, en Juan Pujol.
Este último episodio sucedió cerca de las 8:30 en el kilómetro 375 de la Ruta Nacional 14, en cercanías a la zona conocida como Tres Bocas, lugar por el cual circulaba un automóvil Peugeot 504, de color bordó y dominio USG-470, en el cual se movilizaba una familia compuesta por cinco integrantes de nacionalidad paraguaya.
El conductor era Ovidio Acuña, de 34 años, quien iba con su esposa Lidia Fernández Ríos, de 28, y sus hijos Brian Javier (9), Andrea Soledad (5) y una beba de meses llamada Victoria Jazmín.
En un momento determinado el coche se salió de la carretera para luego dar varios tumbos y terminar a metros de la banquina.
Quien lo conducía habría manifestado que “sentí que se me nubló todo, creo que me dormí”, divulgó ayer el portal de Monte Caseros OnLine. “Era la persona que se encontraba en mejores condiciones para explicar lo ocurrido”, dijo la directora del hospital de Monte Caseros, Claudia Arriola, al mismo medio.
Trascendió que la familia paraguaya vive hace seis años en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, lugar hacia el que se dirigían cuando ocurrió la tragedia.
Durante el vuelco “la chiquita había salido despedida del vehículo quedando tendida a un costado de la ruta, él (por el padre) dice que cuando la trató de reanimar ya estaba sin vida, la sintió respirar algo pero cuando ingresó al hospital lo hace óbito”, explicó la profesional médica.
Luego ingresó al nosocomio la beba, quien “simplemente presentaba hematomas leves”. Tras ella llegó la madre de familia acusando “mucho dolor en el hombro, razón por la que se le realizó una radiografía que permitió establecer que presenta fractura de clavícula derecha y traumatismo de cráneo leve sin pérdida de conocimiento”.
Brian Javier (9) resultó con varias heridas cortantes en el miembro superior izquierdo y una fractura en clavícula izquierda y Acuña apenas sufrió un golpe en el hombro izquierdo.
No obstante, “las cuatro personas quedaron internadas en Terapia Intensiva para tener un mejor control”. Además “recibieron asistencia psicológica y como mínimo permanecerán 24 horas internados”, precisó Arriola.
Colisión mortal
Horas más tarde, a eso de las 10, en un trayecto de la Ruta Nacional 119, en el acceso Oeste a Curuzú Cuatiá, un violento choque le costaría la vida a una joven de 19 años.
Por motivos que están sujetos a investigación sucedió el encontronazo entre un camión Volvo con acoplado en el cual llevaba una carga de arroz, manejado por Gustavo Naab, de 36 años, y un automóvil Renault 6 de color celeste que estaba al mando de Emilio Bobadilla, de 64, quien iba con su hija Clara Emilia (19).
“Producto del fuerte impacto se produjo el deceso de la mujer en el acto”, indicaron ayer fuentes policiales.
De esta manera, según la estadística que maneja época, con el deceso de la criatura y la joven, octubre suma cinco muertes en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2013 ya son 149 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
Jueves, 17 de octubre de 2013