CORTE PROVINCIAL
Disponen nueva distribución de causas para evitar colapso judicial
La Corte Provincial adoptó medidas para distribuir equitativamente las causas de primera instancia en lo contencioso administrativo. En el Acuerdo N°31/13 el Superior Tribunal de Justicia dispuso que las causas que actualmente tramitan ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 pasarán a radicarse en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 2. La remisión de las causas de una dependencia a otra se realizará de manera progresiva y coordinada entre ambos Tribunales hasta el 30 de noviembre del corriente año.
Los expedientes que serán remitidos son aquellos se encuentran en estado de preparación de la Acción Judicial, deben haber optado por la vía del Recurso Facultativo o Demanda Contenciosa Administrativa de plena jurisdicción y que a la fecha de la publicación del Acuerdo N° 31/13 aún no cuenten con la resolución prevista en el artículo 72 de la ley 410 6 (Código Contencioso Administrativo Provincial).
El Juzgado Contencioso Administrativo N° 2 permanecerá de turno permanente en todas las causas de competencia contenciosas administrativas hasta el 1 de abril del año 2014, oportunidad en que el Superior Tribunal adoptará la regla que establecerá el turno entre ambos Tribunales.
Miércoles, 16 de octubre de 2013