CASO VILLEGAS
Hoy se reanuda la audiencia tras ser suspendida
Ayer en el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé estaba previsto que diera inicio el juicio oral que se lleva a cabo contra el médico pediatra y ex edil Carlos Alberto Villegas, pero se tuvo que suspender al sufrir un problema de salud en las vías respiratorias.Lo atendieron su médico personal y el médico forense. Para el primero no estaba en condiciones de presenciar el debate y dispuso que le hicieran varios análisis, en tanto el segundo dijo todo lo contrario.
Lo cierto es que el imputado está internado en el hospital local y en horas de la noche fue visitado por el cuerpo tribunalicio.
La audiencia en la que iban a declarar la ex mujer y dos de los hijos del imputado se reprogramó para hoy a partir de las 9.
En comunicación con El Litoral, el abogado querellante Eduardo Etchegaray dio detalles de la suspensión de la audiencia que estaba previsto que comenzara ayer.
“Villegas se descompuso, en realidad se hizo el descompuesto y lo tuvieron que internar en el Hospital San Juan Bautista por un problema respiratorio. Para el médico forense no tenía nada grave y podía estar presente para declarar, pero el médico personal dijo que no estaba en condiciones y estamos esperando los análisis”.
El cuerpo tribunalicio integrado por la presidenta Alejandra Patrucci y los jueces subrogantes Manuel Pereyra y Marisol Ramírez, fijó para mañana a las 9 la audiencia que se suspendió por fuerza mayor. “El Tribunal no le creyó y a la noche iba a concurrir junto con las partes al nosocomio para verificar su estado de salud”, dijo el abogado querellante.
Silvia Santisteban, la ex esposa de Carlos Villegas, quien está detenido y acusado por abusar de su hija y nieta, habló con la prensa radial antes de acudir al Juzgado.
“El tiene una característica de relacionarse con cualquier tipo de gente, políticamente negociaba con cualquiera. Hoy te decía que iba a trabajar con determinada lista partidaria y a la tarde negociaba con otra”, expresó, dando cuenta de la impunidad con que se manejaba el pediatra Villegas.
Incluso la mujer dijo que “estando detenido, los días de visita atendía a niños en la cárcel, la gente le llevaba a sus hijos para que los controle y expedía certificados médicos por casos de broncoespasmo, entre otros”.
“Es muy difícil la situación; hace 5 años estamos tratando de superar el tema. No se puede olvidar, porque es parte de nuestro pasado. Pero con terapia nos vamos fortaleciendo como familia. Es una herida que está empezando a cicatrizar”, sostuvo Silvia Santisteban a Radio Dos.
Miércoles, 16 de octubre de 2013